CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

DANCING BEETHOVEN

Márgenes / Estrenos Cineteca
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
3,5 €

Espacio
Cineteca Madrid
Sala Azcona
Institución
El Béjart Ballet Lausanne y el ballet de Tokio preparan un espectáculo grandioso basado en la Novena Sinfonía de Beethoven.

Dancing Beethoven sigue de cerca la preparación de la Novena Sinfonía de Beethoven, presentada en Tokio por el Béjart Ballet Lausanne y el Ballet de Tokio acompañados de la Orquesta Filarmónica de Israel dirigida por Zubin Mehta.

Decenas de artistas de todos los países trabajan en la construcción de esta catedral efímera, hecha a base de sudor y de sueños.

La directora Arantxa Aguirre Nacida en Madrid, es doctora en Filología y ha publicado dos libros: Buñuel, lector de Galdós (Premio de Investigación Pérez Galdós 2003) y 34 actores hablan de su oficio (Ed. Cátedra, 2008), este último secuela de su documental Hécuba, un sueño de pasión. Tras haber trabajado como asistente de directores como Camus, Almodóvar, Berlanga, Saura o Basilio Martín Patino, en los últimos años ha escrito y dirigido documentales como Un ballet para el siglo XXI o El esfuerzo y el ánimo, que han recibido varios premios internacionales.

Este documental consiguió la Espiga de Plata en la sección Tiempo de Historia de la SEMINCI 2016.

 

Apta para todos los públicos



 
DANCING BEETHOVEN
Ficha artística
Director
Arantxa Aguirre
Duracion
79'
Idioma
Francés e inglés con subtítulos en castellano
Ciclo
COPROGRAMACION MÁRGENES/ESTRENO CINETECA
Año
2016
País
España - Suiza