COLECCIÓN RENACIMIENTO

De la moda pintada, a la fotografía de moda

Desde el 05 de abril 2017
al 22 de abril 2017
Hora: M a V de 16 a 21 h. | S, D y festivos de 11 a 21 h.
Precio: Entrada libre

Institución:
CENTRAL DE DISEÑO

Espacio: Central de diseño

Desde el miércoles 5 de abril, esta exposición ofrece una particular exploración acerca de la “moda pintada” del Renacimiento. Parte de la puesta en escena de distintos retratos renacentistas, para posteriormente registrarlos fotográficamente.

Nace como fruto de un proyecto académico desarrollado por profesores y alumnos de distintas disciplinas de la ESDIR, Escuela Superior de Diseño de La Rioja. La Escuela Superior de Diseño de La Rioja es un centro público en el que se imparten Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico, Interiores, Producto y Moda.
 
El diseño y confección del vestuario de cada cuadro se realiza desde la innovación formal y material. De este modo, se aborda una investigación sobre materiales alternativos al textil, no utilizados habitualmente en la práctica del diseño de moda (mascarillas sanitarias, mosquiteras, cables, neumático de bicicleta, etc.).

Los modelos, ataviados con estas prendas, adoptan un posado clásico que remite a la pintura elegida y que el fotógrafo interpreta desde una mirada contemporánea.

Colección Renacimiento: de la moda pintada, a la fotografía de moda
 permanecerá en la Central de Diseño abierta al público de manera gratuita hasta el sábado 22 de abril de 2017.
 
 
 
Hoy 24.06.17
Matadero 2007-2017
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.