CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

VIDEOJUEGOS Y ARTE: EL BOSCO

Factoría Escuela y Casa del Lector
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
Miércoles y jueves de 18 a 20.30 h.
Precio
220€
Categoría
Espacio
Casa del Lector
Ciclo de talleres donde revisaremos el mundo del arte y de los museos desde el punto de vista de los videojuegos.
Factoría Cultural te propone participar en un ciclo de talleres donde revisaremos el mundo del arte y de los museos desde el punto de vista de los videojuegos: Videojuegos y Arte: Una mirada al arte contemporáneo, desde la perspectiva del videojuego. En cada uno de los talleres, trabajaremos con un autor o museo para generar una narrativa alternativa en forma de videojuego o aplicación interactiva.
  En este segundo taller trabajaremos con El Bosco y su obra.
Los alumnos de estos talleres visitarán el museo y comenzarán su trabajo directamente de la visualización de las obras, para posteriormente pasar a trabajar en esquemas de estructura, de niveles y de diseño del videojuego a nivel de prototipo (dibujado o programado, según la pericia del grupo y el tipo de juego que propongan). Siempre a partir de lo aprendido/visto en el museo y en relación con el o las obras de referencia, dejando lista la documentación, gráfica y elementos de juego necesarios para su implementación fuera del taller como un videojuego completo.

Contenidos del curso:
  Primer parte
  • Sesión 1 – Introducción. Del concepto a la idea.
  • Sesión 2 – Primeras propuestas. Los documentos y la hoja de producto.
  • Sesión 3 – Profundizando en la idea. La estructura narrativa del videojuego.
  • Sesión 4 – Prototipo del videojuego. ¿En qué consiste?
Segunda parte
  • Sesión 5 – Trabajando la idea. La organización del trabajo en un videojuego.
  • Sesión 6 – El diseño de niveles.
  • Sesión 7 – Consideraciones artística, gráficas y de programación.
  • Sesión 8 – Presentación de propuestas.
Es un taller eminentemente práctico, donde la carga teórica es la correspondiente a la visita al museo y a entender las diferentes obras sobre las que se trabajará y que, posteriormente, pasarán a ser parte del juego. A partir de esto y de unas normas básicas de narrativa del videojuego, los asistentes diseñarán sus propios lugares del juego así como la historia de estos y los puzzles que los caracterizan para, una vez finalizado el taller, poder convertir los resultados en un videojuego cerrado y listo para su publicación.

¿Qué necesito para hacer el curso?
  Los alumnos deberán tener interés por la narrativa de videojuegos y el arte en general. No es necesario asistir con materiales ni conocimientos más allá de eso, aunque se aconseja asistir con ordenadores y programas relacionados con el diseño gráfico o la programación.


INSCRÍBETE AQUÍ
VIDEOJUEGOS Y ARTE: EL BOSCO
Ficha artística
Imparte
Daniel Sánchez
Organiza
Gammera Nest