CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

CICLO FORO DE LA PAZ

Foro mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la paz
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
Entrada libre
Espacio
Cineteca Madrid
Institución
Con motivo del Foro mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la paz, Cineteca se une al debate para explorar estrategias que eliminen la violencia.
Coincidiendo con el Foro mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la paz, Cineteca se une al debate para explorar estrategias que eliminen la violencia en las ciudades. 

PROGRAMA

Miércoles 19 de abril:

18 h. & 20.30 h. A CAMBIO DE NADA

(Daniel Guzmán / España / 2015 / 93'')

Darío, un chico de dieciséis años, disfruta de la vida con Luismi, su vecino y amigo del alma. Mantienen una amistad incondicional, se conocen desde niños y juntos han descubierto todo lo que saben de la vida. Tras la separación de sus padres, Darío huye de casa y empieza a trabajar en el taller de Caralimpia, un viejo delincuente con aires de triunfador, que le enseña el oficio y los beneficios de la vida. Darío conoce además a Antonia, una anciana que recoge muebles abandonados con su motocarrro. A su lado descubre otra forma de ver la vida. Luismi, Caralimpia y Antonia se convierten en su nueva familia durante un verano que les cambiará la vida.

Jueves 20 de abril:

18 h. & 20.30 h. ASIER ETA BIOK
Tras la sesión de las 18 h. habrá un coloquio posterior con el director Aitor Merino y Charla con la escritora Edurne Portela.

(Amaia Merino y Aitor Merino / España / 2013 / 94')

Asier y el actor y director Aitor Merino crecieron juntos en Pamplona. Fueron juntos a la ikastola y se hicieron grandes amigos. Años después, Aitor se trasladó a vivir a Madrid en su deseo de ser actor. Cuando, en 2002, Asier ingresó en la banda terrorista ETA, Aitor se preguntaba cómo podría hacer entender a sus amigos de Madrid lo que ni él mismo lograba comprender. En cuanto Asier salió de prisión, se propuso hacer una película en la que su amigo pudiera explicar el porqué de su decisión.
  Viernes 21 de abril:

18 h. & 20.30 h. HERMOSA JUVENTUD
(Jaime Rosales / España / 2014 / 100'')

Natalia y Carlos, son dos jóvenes enamorados de 20 años, que luchan por sobrevivir en la España actual. Sus limitados recursos les impiden avanzar como les gustaría. No tienen grandes ambiciones porque no albergan grandes esperanzas. Para ganar algo de dinero deciden rodar una película porno amateur. El nacimiento de su hija, Julia, será el principal motor de sus cambios.   

 
Asier eta biok