CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

CICLO MAYORES LGTB

World Pride 2017
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
Entrada libre
Espacio
Cineteca Madrid
Proyecciones: Cineteca Madrid. Cineforum: Terrario de Intermediae.
Institución
Ciclo de cine-coloquio en el marco del World Pride 2017 con el objetivo de visibilizar a un sector de la población injustamente olvidado: las personas mayores LGTB.
El Ayuntamiento de Madrid organiza un ciclo de cine-coloquio dentro de la programación cultural del World Pride 2017 con el objetivo de visibilizar a un sector de la población injustamente olvidado: las personas mayores LGTBQ. Dentro de la propuesta pedagógica y cultural programada en torno al World Pride, Cineteca Madrid ofrece un ciclo de cine con el objetivo de acercar al público a la situación de las personas mayores LGTBQ, un colectivo prácticamente invisible. 

El ciclo, de entrada gratuita, incluye ocho títulos, cortometrajes y largometrajes de diferentes nacionalidades que se proyectan en Cineteca Madrid. Tras cada proyección se hará un cineforum en el Terrario de Intermediae con directores y protagonistas junto el público asistente, con presencia de dinamizadores que estimularán el debate. 
PROGRAMA:

28 de abril, 18 h. 80 EGUNEAN
(José María Goenaga y Jon Garaño, España, 2010, 105')

Axun es una mujer de 70 años que acude al hospital para cuidar al ex-marido de su hija. Su sorpresa será mayúscula al darse cuenta que la mujer que cuida al enfermo de al lado es Maite, su gran amiga de la adolescencia. Pronto serán conscientes de que la química entre ellas sigue intacta. Las dos se divierten y disfrutan del reencuentro hasta que Axun descubre que Maite es lesbiana. Axun tendrá que lidiar con sus sentimientos enfrentados: ¿A quién escuchar? ¿Al corazón o a la razón?

Ver trailer

29 de abril, 18 h. Sesión de cortos:
  • TOM IN AMERICA (Flavio Alves, EEUU, 2014, 17')
  • AITONA MANTANGORRIA (Kepa Erasti, España, 2014, 20')
  • MINIATURAS (Vicente Bonet, España, 2014, 18')
  • BETTY (Kristiina Kello, Reino Unido, 2015, 8')
  • ALZHEIMER'S: A LOVE STORY (Gabe Schimmel y Monica Petruzzelli, EEUU, 2015, 17')
  • LOXORO CON FREAK (Claudia Llosa, Perú, 2011, 20')
30 de abril, 18 h. LAS VENTANAS ABIERTAS
(Michèle Massé, España - Francia, 2015, 62')

En Madrid y en Paris, Boti, Empar, Micheline y Jocelyne, cuatro mujeres lesbianas en torno a los 70 años cuentan sus miedos, sus deseos, sus diferencias… Son activas y activistas y no se resignan frente al paso del tiempo, no quieren dejarse poner de lado en razón de su edad. Están, con curiosidad, atentas a los demás y a la sociedad. Siguen avanzando en su vida diaria y aprovechan la vida todo lo que pueden. Enseñan su mundo, demuestran  su experiencia, cuentan su problemática y hablan de su relación con el envejecimiento. Más allá de los tabúes, evocan sus amores pasados y presentes, porque sus vidas amorosas y sexuales aún no están terminadas…

 
Aitona Mantangorrian