CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

LA PÍLDORA MÁS DESEADA

Pantalla Libre
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
Entrada Libre
Espacio
Cineteca Madrid
Sala Borau
Institución
La píldora más deseada, un film que pretende acercar al público la enfermedad celíaca.

El documental La píldora más deseada trata la enfermedad celíaca desde el punto de vista del ámbito sanitario, nutricional, psíquico, alimentario o social, con opiniones de profesionales y particulares sobre la actual vida de los celiacos y la posible píldora que se investiga y que en el futuro podría ayudarles en ocasiones puntuales con su intolerancia y mejorar su calidad de vida.

Personas anónimas o conocidas, como la cantante y actriz Angy Fernández o la jugadora de fútbol del Rayo Vallecano Marta Perarnau, cuentan las posibles complicaciones de su día a día como intolerantes al gluten.

Y más de 10 expertos han colaborado, desde su experiencia profesional, en este documental como la Investigadora del CSIC Cristina Molina Rosell, ganadora del Premio Harald Perten, en la Conferencia Internacional de Cereales, como reconocimiento a su trayectoria científica y contribución en el área de Cereales y Productos Derivados; la Dra. Isabel Polanco Allué, catedrática de Pediatría, Jefe de Servicio de Gastroenterología y Nutrición Pediátrica en la Universidad Autónoma de Madrid; Juan Carlos de Gregorio Santos, Farmacólogo y experto en biotecnología, biomedicina y nutrigenómica; o la Dra. Vidales, experta en nutrición, dietética humana y trastornos del comportamiento alimentario.



 
LA PÍLDORA MÁS DESEADA
Ficha artística
Director
Magda Calabrese
Duracion
90'
Idioma
Castellano
Ciclo
PANTALLA LIBRE
Año
2017
País
España