CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

DOCUMENTAMADRID 2017

XIV Festival de Documentales de Madrid
Fecha inicio
Fecha fin
Espacio
Cineteca Madrid
Institución
Un festival dedicado a las múltiples expresiones del cine documental y a la búsqueda de aquellos itinerarios de lo real abiertos a los nuevos lenguajes.
El Ayuntamiento de Madrid organiza DocumentaMadrid, un festival dedicado a las múltiples expresiones del cine documental y a la búsqueda de aquellos itinerarios de lo real abiertos a los nuevos lenguajes y expresiones del género.   DocumentaMadrid es un punto de encuentro anual entre los creadores, profesionales y el público al que dirigen sus obras. La XIV edición del Festival Internacional de Documentales de Madrid tendrá lugar del 4 al 14 de mayo en Cineteca Madrid.   Para esta próxima edición contaremos con 4 nuevas secciones competitivas que suman un total de 6: Competición Largometraje  y Cortometraje Internacional, Competición Largometraje y Cortometraje Nacional y Competición Largometraje y Cortometraje Fugas, esta última dedicada al cine más innovador y arriesgado.
Con más de 45.000 € en premios y dos nuevos premios del público para la exhibición y distribución, DocumentaMadrid quiere apostar de manera decidida por apoyar el cine documental y en especial a los creadores de nuestro país, además de convertirse en un espacio privilegiado donde hacer dialogar sus obras con el público y con los creadores del mejor cine de no-ficción contemporáneo.   DocumentaMadrid quiere también abrir sus puertas en esta nueva edición a todos aquellos autores y cinematografías que están redefiniendo las fronteras estéticas del cine, creando nuevas audiencias, y a su vez manteniendo y ampliando el contacto con un público exigente y crítico.   Consulta aquí la programación por días    

 
DOCUMENTAMADRID 2017