SPIROU EN MADRID

Dibbuks & Fundación Germán Sánchez

Desde el 11 de mayo 2017
al 11 de julio 2017
Lugar: Aulas
Precio: Entrada libre

Institución:
CASA DEL LECTOR

Espacio: Casa del Lector

Organizan: Dibbuks y Casa del Lector
Desde el 11 de mayo hasta el 11 de julio de 2017 Casa del Lector albergará una nueva exposición “Spirou en Madrid”. Se trata de un homenaje a un personaje que ha sido escrito y dibujado por muy diversos creadores durante las últimas cuatro décadas y que es uno de los ciclos fundamentales del cómic de la escuela franco-belga.
 
Esta exposición sirve para que Casa del Lector desarrolle un conjunto de actividades en torno a las lecturas intergeneracionales, el desarrollo de la creatividad de los más pequeños y los diálogos entre los profesionales de la historieta.
 
La muestra es producto de la colaboración entre la editorial Dibbuks y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y recoge el testigo de una idea que vivida en etapas anteriores en otros lugares de España desde 2015, que ha consistido en la convocatoria a ilustradores de distintos lugares para que se sumaran al homenaje al personaje, inicialmente desarrollado por Frankin.
 
Spirou en Madrid es el producto de la generosa participación de dibujantes profesionales y de jóvenes creadores de diversas zonas de España, aunque con una representación mayor de autores madrileños.
A la altruista contribución de los ilustradores participantes se unirán las obras que surjan del programa de talleres, que van a tener lugar en Casa del Lector. Por este motivo, hay unos paneles, aún vacíos, reservados para la futura colocación de las nuevas creaciones.
 
Padres y madres que eran niños en los 70 y ahora recuperan experiencias con sus hijos.

‘Se dice Espirú y se escribe S-P-I-R-O-U’, era la respuesta que daba algún niño a los desconcertados quiosquero de la época, repitiendo el anuncio que se emitía a finales de los setenta ante la salida de la revista Spirou-Ardilla. Los lectores de aquella generación  recorrían papelerías y quioscos, buscando comprar la revista semanal de Spirou-Ardilla y Súper Spirou-Ardilla. También empezaron a comprar los álbumes de Spirou con tapa dura, que aún muchos guardan con esmero. La propuesta de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y de Dibbuks es la de invitar a los padres de hoy a que compartan experiencias con los lectores más jóvenes.
 
 
 
Hoy 24.06.17
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.