CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

LOS LUNES CON MERCE

Cunningham Dance Foundation
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
De martes a viernes de 17 h. a 20 h. Sábado y domingo de 12 h. a 20 h.
Precio
Entrada libre
Formato
Espacio
Naves Matadero
Nave 10. Sala de Hormigón
Institución
Proyección de cortos documentales con material de los archivos del coreógrafo Merce Cunnigham, entrevistas y testimonios de artistas colaboradores.
Los lunes con Merce es una serie de vídeos innovadores producidos por la Cunningham Dance Foundation. Durante sus últimos años de trabajo, el coreógrafo modernista Merce Cunningham fue grabado en entrevistas, en ensayos y dando clase. Al mismo tiempo se entrevistó a artistas con los que colaboró, a artistas influidos por su trabajo y se grabó, y se continúa grabando, las actuaciones de la compañía de danza Merce Cunningham.
  Muestra de todos estos materiales, así como del procedente del Archivo Cunningham, estos cortos documentales capturan un extraordinario artista en una época en la que, mientras todavía miraba hacia el futuro, tuvo el deseo de revisar sus 60 años de carrera.   Los lunes con Merce documentan la transición de genio creador a figura histórica. En total, 16 episodios de entre 10 y 20 minutos de duración cada uno:
  Mondays with Merce (2008- 2010)
  1. Technique 2. Dancing 3. "Sounddance" 4. Elizabeth Streb 5. Company Class 6. Performing 7. Events 8. Remembering Merce 9. On Choreography 10. Mark Morris 11. Valda Setterfield 12. The Challenge 13. "Roaratorio" 14. Gus Solomons, Jr. 15. John Cage  16. The Last Interview

 
LOS LUNES CON MERCE