NUESTRO FRENTE AMAZÓNICO

Exposición del Pabellón de Perú en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2016

Desde el 22 de mayo 2017
al 04 de junio 2017
Hora: De M a V, 16-22h; S, D y F, 11-22h, L cerrado.

Institución:
CENTRAL DE DISEÑO

Espacio: Central de diseño

Coordinación: Di_mad
El pabellón de Perú en la edición 2016 de la Bienal de Arquitectura de Venecia, que obtuvo el segundo Premio, presenta una acción sin precedentes para el encuentro equilibrado entre el mundo ancestral amazónico y la modernidad occidental. 


La propuesta arquitectónica del Pabellón consigue una solución modular flexible, atenta a las condiciones climáticas y respetuosa con el modo de vida amazónico, dignifica a una población históricamente relegada y constituye el espacio para esta significativa transformación cultural.

Desde tiempo considerada como una frontera para ser conquistada o una región para ser conservada en su estado natural, el Perú lucha ahora para la salvaguarda del bosque amazónico a través de la educación, empoderando a las comunidades indígenas para que sean ellas mismas quienes custodien su territorio.

Esta exposición cuenta con la colaboración del Ministerio de Educación del Perú, dentro del Proyecto Plan Selva.

 
Hoy 24.06.17
Matadero 2007-2017
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.