CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

THE VIOLIN PLAYER / NUESTRA AMIGA LA LUNA

Imagine India Festival
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
Entrada Libre
Espacio
Cineteca Madrid
Sala Azcona
Institución
Nueva edición del Imagine India Festival, centrado en la exhibición y promoción del cine indio.

THE VIOLIN PLAYER (Bauddhayan Mukherji / India / 2016 / 72')

Un encuentro entre dos desconocidos es el comienzo de este peculiar cuento que mira cómo la expresión y la belleza artística conducen al autodescubrimiento. La película comienza con la fallida vida ordinaria de un violinista. Su esposa está molesta porque no ayuda en la casa y tampoco lo hace bien durante el ensayo musical. Está claro que él es visto como un fracasado en su vida personal y profesional. Pero todo cambia cuando un desconocido se fija en él en la estación de tren, un cineasta que necesita una partitura para su último proyecto, ofreciéndole al violinista una oportunidad que no puede rechazar. Acepta el trabajo porque está desesperado por la falta de dinero dinero y sigue a su nuevo empleador a través de los callejones de la ciudad en un viaje inesperado mostrándonos cómo el arte puede cambiar nuestras vidas.

NUESTRA AMIGA LA LUNA (Velasco Broca / España / 2013 / 15')

Hadji es un joven hindú discapacitado que vive humildemente, cerca del río Ganges. Después de perder lo poco que tenía, es aceptado como discípulo por un extraño líder espiritual de origen ruso. Esta alianza les llevará a algunos incidentes extraños que tendrán consecuencias en las otras partes de Occidente.

Adaptación libre del texto gnóstico del siglo III, El himno de la perla. Rodado en India y España entre el año 2013 y 2015.

 

Coloquio posterior con los directores Bauddhayan Mukherji y Velasco Broca.

 




 
THE VIOLIN PLAYER / NUESTRA AMIGA LA LUNA
Ficha artística
Director
Varios autores
Duracion
87'
Ciclo
ESPACIO COMPARTIDO IMAGINEINDIA