CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

KHALED

Concierto en Naves Matadero
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
15 euros
Categoría
Espacio
Naves Matadero
Institución
Uno de los mayores exponentes del trap en España llega a Naves Matadero con este estilo musical derivado del rap al que imprime el pulso de la calle que habita.
Después de haber conquistado YouTube en solitario con decenas de temas y haber girado con su grupo Pxxr Gvng por Latinoamérica, con varios sold out a sus espaldas, Khaled se ha consolidado como uno de los mayores exponentes del trap en España. A este nuevo estilo musical, derivado del rap, Khaled imprime el pulso de la calle que habita.
Jalid Rodríguez Saoud, alias Khaled, nació en 1990 en el barrio granadino del Albaicín. De padre onubense y madre tangerina, creció escuchando a grandes del flamenco como Camarón, el Torta o Duquende y a intérpretes marroquíes de música raï como Cheb Mimoun. Comenzó a rapear como miembro del grupo Kefta Boys en Granada y del Albaicín se mudó al barcelonés barrio del Raval. Junto a Yung Beef, pionero del trap en España, Kaydy Cain y Steven Lean crearon el colectivo Pxxr Gvng.
  En 2016 Khaled rodó una veintena de videoclips y colaboró con artistas como Cookin Soul, 808Mafia, Chanel, Steve Lean, BadGyal, Trapani o Ms Nina.
  Khaled necesita la palabra para afirmarse. En castellano y árabe, sus temas nacen impregnados de la riqueza cultural más underground del flamenco, la música marroquí y el rap. Y sus letras, repletas de historias de calle, realidad de aduanas, días sin trabajo, drogas, respeto por las raíces y cultura de barrio, han conseguido sacudir las redes y los escenarios. Porque el canto de Khaled nace del orgullo y la identidad. Y ver cómo lo defiende es impregnarse de su filosofía de vida.
  La actuación de Khaled contará con Trapani como telonero. 


KHALED