CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

MDLSX

De la Compañía Motus. Con: Silvia Calderoni
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
20.30 h.
Precio
15€
Espacio
Naves Matadero
Nave 11. Sala Fernando Arrabal
Institución
Pieza autobiográfica creada por la compañía Motus en la que Silvia Calderoni da vida a una persona intersexual que cuestiona las barreras entre géneros.
MDLSX es una pieza autobiográfica creada por la compañía Motus en la que Silvia Calderoni da vida a una persona intersexual que cuestiona las barreras entre géneros.
  La compañía italiana Motus, fundada en los noventa por Enrico Casagrande y Daniela Nicolò, representa la vanguardia escénica europea. Portadores de un nuevo lenguaje que se nutre de todas las artes vivas, crean tendencias contemporáneas en cada uno de sus montajes. Presentes en festivales de referencia de todo el mundo como Under the Radar en Nueva York, Festival Trans Amériques en Montreal, FIBA en Buenos Aires o el Grec de Barcelona, sus producciones navegan en aguas fronterizas a través de las heridas, conflictos y contradicciones de nuestro tiempo.
  Silvia Calderoni es la única intérprete de esta pieza autobiográfica. La actriz da vida a un ser andrógino que cuestiona las barreras entre géneros. Un animal en trance que el New York Time describió con pasión en su crítica: “Silvia Calderoni debe estar hecha de mercurio o algún otro elemento líquido que aún no se ha descubierto. Con seguridad ningún cuerpo de carne mortal puede someterse a las impredecibles transformaciones que consigue esta notable performer en MDLSX, un trabajo de codificación de percepciones de Motus, la troupe del teatro revolucionario”.
  MDLSX sobre el escenario es un seductor himno a la libertad del devenir, al gender b(l)ending. Un canto a ir más allá de los límites del cuerpo, del color de la piel, de los órganos sexuales. Es ser más que una nacionalidad impuesta o adquirida. Es mirarnos hacia dentro hasta darnos la vuelta.

Para lograr atravesar nuestra mirada sesgada Calderoni huye de las categorías, incluso de las artísticas, y explora sus límites apoyándose en la danza, el videoarte, la música de The SmithsVampire Weekend o Yeah Yeah Yeahs y textos de literatura queer como la columna El Feminismo no es un Humanismo, firmada por Paul B. Preciado en el diario francés Libération. En ella dice: “El cambio necesario es tan profundo que se dice que es imposible. Tan profundo que se dice que es inimaginable. Pero lo imposible está por venir. Y lo inimaginable es merecido”.  



FICHA ARTÍSTICA

Con Silvia Calderoni.
Dirección: Enrico Casagrande y Daniela Nicolò
Dramaturgia: Daniela Nicolò y Silvia Calderoni
Sonido: Enrico Casagrande
Colaboradores: Paolo Panella y Damiano Bagli
Iluminación y vídeo: Alessio Spirli
Producción: Elisa Bartolucci y Valentina Zangari
Distribuidor internacional: Lisa Gilardino
Producción: MOTUS 2015
En Colaboración con: La Villette – Résidence d’artistes 2015 Paris, Create to Conect (EU Project) Bunker/Mladi Levi Festival Ljubljana, Santarcangelo 2015 Festival Internazionale del Teatro in Piazza, L’Arboreto – Teatro Dimora di Mondaino, Marche Teatro.
Con el apoyo de MiBACT, Regione Emilia Romagna.

Colabora:


MDLSX
MDLSX
MDLSX