Nave 16, Matadero Madrid
Artista X Artista

CONVOCATORIA EL RANCHITO CUBA

Programa de residencias de Matadero Madrid-AECID

Desde el 24 de mayo 2017
al 25 de junio 2017

Institución:
MATADERO MADRID

Madrid Destino Cultura Turismo y Negocio S.A. con CIF A-84073105, encomendada por el Área de Gobierno de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid para la organización, gestión, producción y desarrollo de la actividad cultural de Matadero Madrid, promueve en co-producción con AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) una convocatoria abierta para un total de cuatro artistas y/o agentes culturales como parte de El Ranchito. Programa de residencias de Matadero Madrid-AECID. País invitado Cuba. 

Esta convocatoria tiene como objetivo facilitar la creación de redes de colaboración, fomentar la producción artística mediante la oferta de residencias para artistas y agentes locales, la disposición de espacios de trabajo y fortalecer los vínculos entre creadores locales e internacionales.

Podrán participar en la convocatoria todas aquellas personas físicas, artistas y agentes locales con capacidad de obrar, que tengan su residencia o ámbito principal de acción en España, de cuya trayectoria o constitución se acredite tal circunstancia.

Los fines y objetivos de esta convocatoria se estructuran en dos períodos definidos de la siguiente manera:

2 PLAZAS

1er periodo: Residencia en Artista X Artista, La Habana, Cuba. 
 
El solicitante seleccionado llevará a cabo una residencia durante 6 semanas en la plataforma Artista X Artista en La Habana, Cuba, entre el 1 de septiembre y el 13 de octubre. A lo largo de dicha residencia se llevará a cabo una o varias sesiones públicas de los residentes a través de diferentes formatos, como open studio, conferencia, taller, etc., según lo acordado entre el residente y Artista X Artista.

2º periodo: Residencia en Matadero Madrid

Los dos solicitantes seleccionados llevarán a cabo una residencia en los espacios de trabajo de El Ranchito durante 6 semanas del 16 de octubre al 26 de noviembre de 2017.

Los dos seleccionados participarán junto al resto de residentes de la edición El Ranchito Cuba- Filipinas-Japón en una presentación pública de resultados cuya inauguración tendrá lugar el viernes 24 de noviembre.

CONSULTA LAS BASES COMPLETAS DE LA CONVOCATORIA AQUÍ

Toda la documentación deberá enviarse antes de las 24 horas del domingo 25 de junio de 2017 como fecha límite de recepción.

 


Matadero 2007-2017
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.