CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

DACTILOSCOPIA ROSA

Instalación de Marco Canevacci
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
Martes a jueves de 17 a 20 h. Viernes de 17 a 21 h. Sábado y domingo de 12 a 21 h.
Precio
Entrada Libre
Categoría
Espacio
Naves Matadero
Nave 11
Institución
Marco Canevacci, conocido por sus esculturas gigantes inflables instaladas en Helsinki, Roma, Berlín, París, Copenhague, Bogotá, México o Seúl, presenta "Dactiloscopia Rosa".
Naves Matadero presenta Dactiloscopia Rosa, una instalación site specific diseñada especialmente para la Nave 11 por el creador Marco Canevacci, del colectivo Plastique Fantastique.
El creador Marco Canevacci, conocido por sus esculturas gigantes inflables que ha instalado en ciudades de todo el mundo como Helisinki, Roma, Berlín, París, Copenhague, Bogotá, México o Seúl, presenta Dactiloscopia Rosa.
Esta instalación site specific, diseñada especialmente para la Nave 11, representa una mano gigante de látex en la que el público podrá entrar. El interior acogerá una exposición de la historia del fanzine queer en
España con ejemplares desde los años setenta, editados en la clandestinidad durante la represión franquista, hasta la actualidad. Al final de cada dedo de la mano, las uñas actuarán como pantallas en las que se proyectará una selección de piezas de videoarte también de temática queer de autores como Francisco Brives, Alessandro Amaducci, colectivo Abertura Vaginal o José Ramón da Cruz.
Tanto la exposición como las proyecciones están comisariadas por el Museo Centro de Artes de Vanguardia La Neomudéjar.

 
DACTILOSCOPIA ROSA