CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

PRODUCTO FRESCO 2017

Diseño recién hecho en Madrid
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
Entrada libre
Categoría
Espacio
Central de diseño
Institución
Una exposición que muestra lo que se viene haciendo en el área de diseño de producto en Madrid durante el último año.
Producto Fresco, en su sexta edición, muestra lo que se viene haciendo en el área de diseño de producto en Madrid durante el último año. Una exposición de temática abierta que recoge una multiplicidad de propuestas de los diseñadores madrileños, tanto si son, viven o se sienten de aquí, ¡todas muy frescas!
  Desde 2012, este proyecto pretende mostrar y visibilizar lo mejor del diseño producido en el último año por los diseñadores y empresas de Madrid. Además, este año se han incorporado novedades buscando ahondar en los valores de Producto Fresco: convertirse en una plataforma que visibilice la actualidad del diseño industrial y de producto en Madrid.
  A lo largo de estos cinco años, Producto Fresco ha sido plataforma, escaparate y a la vez termómetro, ya que ha permitido mostrar los proyectos más novedosos y detectar las necesidades y problemáticas a las que se enfrentan los diseñadores en su día a día: desde los pequeños emprendedores que asumen por completo las tareas de producción, marketing, promoción y venta de sus proyectos, hasta las grandes empresas que integran el diseño en su ADN como un distintivo de calidad.
Del mismo modo, mediante la exposición instalada en la Central de Diseño, se pone énfasis en el interés de DIMAD por promover el diseño de manera plural, abierta e intergeneracional, donde el público profesional puede nutrirse de los proyectos expuestos y el público general, después de seis ediciones, disfruta y valora el diseño de producto como parte de la cultura local.
Para llevar a cabo la selección de participantes, el comité de selección de esta edición está formado por Blanca Drake (responsable de comunicación de Vitra España), Edgar González (Director of the Bachelor in Design IE) y Vicente Porres (Product design manager en Noviembre Estudio), que evaluaron los productos presentados a una convocatoria abierta hasta el 8 de mayo.

Inauguración: jueves 8 de junio a las 20 h. Entrada libre.

Diseño gráfico: Estudio David Pérez Medina y Rafa Garcés Diseño expositivo: Mariano Martín Montaje: FINSA e IMADDE
PRODUCTO FRESCO 2017
PRODUCTO FRESCO 2017