CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

EMPRENDEESCENA

Jornada Profesional de Emprendimiento Creativo
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
10 pm. - 14 pm.
Precio
Gratis con inscripción previa
Formato
Espacio
Nave 17. Aulario
Nave 10
Jornada de emprendimiento creativo Emprendeescena enfocada a la innovación en las artes escénicas.
Jornada de emprendimiento creativo Emprendeescena enfocada a la innovación en las artes escénicas. La jornada de EmprendeEscena tendrá lugar el 22 de junio en Naves Matadero (Nave 10).
  • 10 – 11 h. Mesa redonda: Innovación en las artes escénicas. Diálogo en torno a distintos casos de éxito que han supuesto la reformulación de modelos tradicionales en las artes escénicas: desde el punto de vista de la gestión a través de la participación local (Me vuelves Lorca) hasta la innovación en formatos (Alltheater) y contenidos (Teatro Real), pasando por la propia puesta en escena (Soundpainting). Con Natalia Camacho(Producción Audiovisual de Teatro Real), Paloma Cortina (Periodista y redactora en Hoy Empieza Todo y Presentadora de Dramedias en Radio 3), Fernando Sánchez-Cabezudo (Premio MAX a la Mejor Producción Privada de Artes Escénicas 2017), Ricardo Gassent (Músico y Director de Soundpainting Madrid), Eva Lapuente (Fundadora de Alltheater) y Anna Kemp (Directora del Festival Me vuelves Lorca). Éstos tres últimos han sido proyectos becados en la primera convocatoria de EmprendeEscena, en 2016. Modera Elvira Giménez (Cultproject).
  • 11 a 12 h. Mesa redonda: Función, uso e interés de los espacios públicos en el apoyo a la creación e investigación contemporánea. Con Fernando Pérez (Director General de Cultura – Institución Príncipe de Viana) y Margarida Troguet (comisaria escénica). Modera Mateo Feijóo(Director de Las Naves de Matadero).
  • 12 a 13 h. Presentación de proyectos de EmprendeEscena
  1. Creati Magic Spaces 4D AR (Margarita y Guadalupe Prior Ruiz): agencia especializada en creación de contenidos audiovisuales, innovación en nuevos lenguajes escénicos y en la utilización de nuevas tecnologías inmersivas e interactivas aplicadas a comunicación, divulgación y eventos. La propuesta consiste en crear experiencias y espacios donde la imagen y el audiovisual actúan a través de gran variedad de formatos 4D, videomaping y realidad virtual.
  2. AMÁS Escena (Allende López): plataforma destinada a promover y  apoyar la Inclusión de personas con discapacidad intelectual en la Industria Cultural y Creativa. Para ello cuenta con un centro de formación especializado en Artes Escénicas, una Compañía de Danza-Teatro y un servicio de mediación para la inclusión.
  3. Metidos en obras (Carlos Lorenzo): Iniciativa que pretende dar soporte y asesoramiento a las nuevas compañías de teatro y a aquellas de pequeño formato con el objetivo de que sean rentables.
  4. MOVE arte para todos (Elena López y Cristina Tejada): proyecto que promueve las artes escénicas a públicos diversos a través del arte comunitario. La principal actividad de MOVE son los talleres de creación colectiva, donde los participantes viven el proceso de creación de forma experiencial y participativa. Cada taller se adapta a las necesidades y condiciones de los propios integrantes, consiguiendo siempre resultados únicos y diferentes.
  5. Eszenit (Paula Moliner): festival multidisciplinar que apuesta por reconciliar a Madrid con su cielo, abriendo las azoteas de la ciudad al disfrute comunitario de las artes en vivo.
  6. El diminuto teatro sobre ruedas (Silvia Pereira): Una vieja caravana rescatada del desguace reconvertida en un teatro para representar espectáculos de pequeño formato por toda España. Pero también proyección de cortos, charlas ,presentaciones… Un teatro con ruedas, casi con alas, que viaje, que provoque a participar y disfrutar.
  7. Nu-Ca: Festival Internacional de Nu Cabaret (Roma Calderón): festival que aspira a dar cobijo, aunar y dar visibilidad a proyectos de cabaret de vanguardia.
  • 13 a 14 h. Sesión de Networking + Slow Vermutdinámicas dirigidas por Dreaming Ideas para facilitar las sinergias profesionales entre participantes y asistentes.


INSCRÍBETE AQUÍ
EMPRENDEESCENA