YO, DANIEL BLAKE

Los lunes al cine con... Ken Loach

19 de junio 2017, 18 h.
Lugar: Sala Azcona
Precio: Entrada Libre

Institución:
CINETECA

Espacio: Cineteca

Dirección: Ken Loach
Duración: 100'
Idioma: Castellano
Ciclo: COPROGRAMACION Los lunes al cine con...
Año: 2016
País: Reino Unido, Irlanda, Francia

LOS LUNES AL CINE CON... KEN LOACH

Director de cine británico, autor de títulos como Agenda oculta, Tierra y libertad o Mi nombre es Joe, en los que plasmó sus inquietudes político-sociales con un fuerte componente de denuncia. Realizador heredero del Free Cinema, su obra incidió particularmente en la situación de las clases más desfavorecidas del Reino Unido, sobre todo a partir del ascenso al poder de Margaret Thatcher. 

YO, DANIEL BLAKE (Ken Loach, 2016)

Por primera vez en su vida, y víctima de problemas cardíacos, DANIEL BLAKE, carpintero inglés de 59 años, se ve obligado a acudir a las ayudas sociales. Sin embargo, a pesar de que el médico le ha prohibido trabajar, la administración le obliga a buscar un empleo si no desea recibir una sanción.

En el transcurso de sus citas al "JOB CENTER", Daniel se cruza con KATIE, una madre soltera de dos niños que tuvo que aceptar un alojamiento a 450 km de su ciudad para evitar que la envíen a un hogar de acogida.

Prisioneros de la maraña de aberraciones administrativas actuales de Gran Bretaña, Daniel y Rachel intentarán ayudarse mutuamente.

 
Hoy 16.12.17
Matadero 2007-2017
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.