IMAGINA MADRID

9 Lugares por transformar

Desde el 24 de junio 2017

Institución:
INTERMEDIAE

Espacio: Intermediae

Imagina Madrid es un programa de Intermediae, impulsado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, que apuesta por explorar nuevas formas de intervención en el espacio público, creativas, colectivas y ciudadanas, en las que la producción cultural, la sostenibilidad ambiental y el urbanismo social nos permitan imaginar y crear esa ciudad que queremos habitar.
 
Mediante la puesta en marcha de procesos de creación colectiva entre la ciudadanía y el tejido artístico, Imagina Madrid quiere transformar nueve lugares de la ciudad. Estos han sido elegidos para ser transformados en esta primera edición por sus particularidades, dificultades y potencialidades y en ellos se pondrán en juego nuevos modos de pensar y hacer la ciudad que permitan explorar otras maneras de habitarlos sin olvidar su historia e identidad. El espacio público se convertirá así en un laboratorio en el que investigar acerca de sus dimensiones urbanas, pero también culturales y relacionales.
 
Para imaginar, situar y diseñar los proyectos que se van a llevar a cabo, se abrirá un proceso de participación en el que tanto la ciudadanía, como el tejido asociativo y los equipos creativos puedan aportar sus saberes.
 
Imagina Madrid comienza y quiere hacerlo disfrutando de los espacios propuestos: nueve celebraciones en los nueve lugares serán los primeros pasos para comenzar a vivir, imaginar y recordar aquello que nos evoca cada uno de ellos.
 
Matadero 2007-2017
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.