CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

JORNADAS DE EMPRENDIMIENTO CREATIVO

Encuentros profesionales de las industrias culturales
Fecha inicio
Fecha fin
Espacio
Nave 17. Aulario
Conjunto de encuentros profesionales que reunirán a figuras clave en ámbitos como la educación, las artes escénicas, la música, el diseño y la industria del libro.
Factoría Cultural impulsa el ciclo Jornadas de Emprendimiento Creativo, un conjunto de encuentros profesionales que, a lo largo del mes de junio, reunirán en Matadero Madrid a figuras clave en ámbitos como la educación, las artes escénicas, la música y el diseño, sin olvidar a la industria del libro.

Entre el 9 y el 30 de junio, se fomentará un diálogo en torno a la innovación editorial; se hablará de la intersección entre música y videojuegos, así como de la renovación tecnológica al servicio de festivales; se debatirá en torno al uso de espacios públicos para la creación contemporánea; se pondrán sobre la mesa nuevas metodologías educativas y se reflexionará sobre la importancia del diseño en cualquier modelo de negocio. En el transcurso de estas actividades, se llevarán a cabo mesas redondas con profesionales de renombre en cada sector, coloquios y sesiones de networking con los asistentes.
  Desde el año 2015, Factoría Cultural ha puesto en marcha varios programas sectoriales de apoyo al emprendimiento en las industrias culturales (todos ellos aglutinados bajo el prefijo Emprende-), a los cuales se accede mediante una convocatoria que se publica cada semestre. Las Jornadas de Emprendimiento Creativo constituyen el broche de oro a estos programas, ya que en ellas se presentan los proyectos seleccionados en la anterior edición. Además, el acceso a las actividades será gratuito mediante inscripción previa.
  PROGRAMA DE JORNADAS:

 
JORNADAS DE EMPRENDIMIENTO CREATIVO