DI_ÁLOGOS SOBRE MÚSICA Y DISEÑO

Día de la Música

20 de junio 2017, 19-22 h.
Precio: Entrada libre con inscripción previa

Institución:
CENTRAL DE DISEÑO

Espacio: Central de diseño

Con motivo del Día de la Música, tendremos en la Central de Diseño un nuevo di_álogos sobre Diseño y Música con distintos perfiles creativos que han trabajado para proyectos musicales.
 
En este encuentro distendido ahondaremos en la importancia del diseño en la producción, distribución y puesta en escena de distintos proyectos musicales mediante la puesta en común de distintos casos prácticos.

Desde el diseño de un CD o un vinilo, hasta la escenografía y la cartelería de un concierto, el diseño se torna crucial a la hora de mejorar y completar la escucha de música.
 
Al final del di_álogos entre ponentes y público, se realizará una sesión a cargo de la plataforma musical Possible Others.
 
En esta edición nos acompañan:
  • ARIADNA PANIAGUA, diseñadora de moda y cantante de Los Punsetes
Los Punsetes surgió en 2003, en un intervalo de tiempo en los componentes del grupo habían terminado comunicación audiovisual y estaban empezando a decidir hacia dónde querían ir profesionalmente. Ariadna cambió radicalmente y decidió estudiar moda. En los primeros tiempos del grupo se planteó hacerse trajes para los conciertos a la vez que hizo vestuario para otros grupos, para cortometrajes y posteriormente vestidos de novia. La idea de hacerse un traje para cada concierto llegó la segunda vez que tocaron, y desde entonces ha cumplido esa regla autoimpuesta. Actualmente divide su tiempo entre su ocupación profesional: responsable de producto en una marca de moda, y el grupo, al que dedican al menos cuatro horas por semana. También ha iniciado un proyecto en instagram en el que hace fotos a gente que no es ella con sus trajes.
Director y fundador de Subterfuge Records, una compañía arraigada en Madrid y que ha sabido adaptarse a los cambios acaecidos tras la revolución digital, colaborando activamente en el diseño de la nueva era de el negocio musical. Desarrollan talento, organizan giras y eventos, producen documentales y siguen apostando por el formato físico. Propuestas como NEUMAN, ANNI B SWEET, VEGA, VIVA SUECIA o McENROE forman parte de su roster actual.
  • ÁNGEL GALÁN, Dirección de Arte y Gestión Cultural en Escaparatech:
Inquieto a nivel creativo, sociólogo, diseñador, activista musical y promotor de cultura libre.
Desde finales de los 90, desarrolla su faceta de DJ, productor y diseñador freelance hasta hoy. Durante estos años ha desarrollado proyectos como la plataforma audiovisual addSensor, programas de radio como Orbita3 (RVK) y Carga Descarga (scannerfm). Realiza tandems musicales como Groove Lee & Funk Norris y Neukleonen, así como comisariado eventos como Efimera (Hotel Silke. Madrid), AVLAB (Medialab-Prado), Festilab (Medialab-Prado) o Metros Cuadrados de Sonido (Matadero de Madrid). También ha actuado en festivales de la talla de Transmediale.10, Netaudio, RedBullMusicAcademy2011, Arsgames, Trendelenburg, Tesla… Actualmente explora con Escaparatech las posibilidades de combinar creatividad y tecnología aplicadas al marketing experiencial, al i+D+Art y a la formación no convencional.
Underbau nace en 2008 como un estudio de comunicación gráfica especializado en diseño editorial e identidad corporativa. Conciben el diseño de forma honesta y sencilla, buscando el por qué de cada elemento y seleccionando el soporte preciso. Desde 2013, se encargan de la creación y desarrollo de la imagen corporativa de la Orquesta y Coro Nacionales de España y de la imagen gráfica de cada temporada. También, en relación con la música, han hecho la imagen del festival SOS de Murcia en 2011 y han diseñado partituras musicales para “Toccata”, la obra del músico Iván Caramés, y una edición especial de “Iberia”, para la Fundación Albéniz.
 
INSCRÍBETE AQUÍ


Con la colaboración de Cervezas Ámbar.
Hoy 27.06.17
Matadero 2007-2017
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.