CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

DESIGN THINKING SUMMER CAMP

Factoría Escuela y Casa del Lector
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
De lunes a jueves de 16 a 20 h.
Precio
300€
Categoría
Espacio
Casa del Lector
Casa del Lector
Experimenta de forma colaborativa ésta metodología haciendo uso de sus herramientas y obteniendo una noción clara y bien definida de todas las fases del proceso de Design Thinking.
El Design Thinking Summer Camp, impartido a lo largo de cuatro días, sirve para experimentar de forma colaborativa esta metodología haciendo uso de sus herramientas y obtener así una noción clara y bien definida de todas las fases del proceso de Design Thinking de la mano de VALBHY.
El objetivo principal del curso se enfoca en impulsar las propias capacidades creativas innovadoras del grupo mediante su formación en los procesos y herramientas de facilitación creativa derivadas del Design Thinking:
• Una metodología centrada en las personas (human­centered). • Una metodología basada en entornos específicos y necesidades propias (holística). • Una metodología que se sirve de herramientas que fomentan la creación colaborativa.
El Design Thinking Summer Camp está dirigido a todos aquellos que quieran descubrir sus propias habilidades creativas y contribuir al cambio en su empresa y entorno. Con una metodología de Learn by doing experimentaremos y abordaremos nuevos ­ o viejos ­ proyectos de una manera lúdica e innovadora.
Educadores, diseñadores, especialistas en UX y UI, expertos en emprendizaje social, gestores de estrategia, emprendedores, apasionados del marketing y la consultoría empresarial… este taller es para vosotros. Y por supuesto para Business Thinkers, Art Thinkers y Design Thinkers.
¿Cuáles son los contenidos del curso?
Día 1. Design Thinking: Metodología, fases y retos
• Presentación • ¿Qué es el Design Thinking? • Empatía, metodología y Fases • El reto • Fase 1: Dinámicas de Investigación, escucha e inspiración. Recopilaremos historias para ver el reto desde diferentes perspectivas con herramientas de trabajo en grupo.
Día 2. Fase 2: Ideación
• Fase 2: Dinámicas de Ideación y síntesis. Daremos forma a lo observado en la fase anterior para dar con nuevas oportunidades y soluciones a nuestro reto.
Día 3. Fase 3: Reflejo
Fase 3: Dinámicas de reflejo. Abordaremos la fase de prototipado rápido y ágil en esta fase esencial del design thinking de testeo e iteración.
Día 4. Fase 4: Implementación
• Fase 4: Dinámicas de implementación y acción. Aprenderemos a evaluar y planificar nuestro proyecto para hacerlo realidad o llevar la solución al mercado. • Puesta en común • Despedida
¿Qué necesito para hacer el curso?
No son necesarios ni portátil ni conocimientos avanzados sobre Design Thinking. El alumno solo tiene que venir con ganas de aprender, compartir y pasarlo bien.  

INSCRÍBETE AQUÍ

Curso impartido por Clara López y Germán Gullón, co-fundadores de Valby Design, estudio de diseño estratégico.  
DESIGN THINKING SUMMER CAMP
Ficha artística
Director
Clara López y Germán Gullón
Coordinador
Factoría Cultural y VALBHY