VIDEOJUEGOS Y ARTE: SURREALISMO

Factoría Escuela y Casa del Lector

Desde el 03 de julio 2017
al 27 de julio 2017
Lugar: Casa del Lector
Hora: L y J, 18 - 20.30 h.
Precio: 220€

Institución:
FACTORÍA CULTURAL

Espacio: Casa del Lector

Dirección: Daniel Sánchez
Coordinación: Gammera Nest
Te proponemos participar en un ciclo de talleres donde revisaremos el mundo del arte y de los museos desde el punto de vista de los videojuegos: “Videojuegos y Arte: Una mirada al arte contemporáneo, desde la perspectiva del videojuego”. En cada uno de los talleres, trabajaremos con un autor o museo para generar una narrativa alternativa en forma de videojuego o aplicación interactiva.

En este segundo taller trabajaremos en el diálogo con la colección surrealista del Reina Sofía y el Museo Thyssen.

Los alumnos de estos talleres visitarán el museo y comenzarán su trabajo directamente de la visualización de las obras, para posteriormente pasar a trabajar en esquemas de estructura, de niveles y de diseño del videojuego a nivel de prototipo (dibujado o programado, según la pericia del grupo y el tipo de juego que propongan). Siempre a partir de lo aprendido/visto en el museo y en relación con el o las obras de referencia, dejando lista la documentación, gráfica y elementos de juego necesarios para su implementación fuera del taller como un videojuego completo.

¿Cuáles son los contenidos del curso?

Primer parte
  • Sesión 1 – Introducción. Del concepto a la idea.
  • Sesión 2 – Primeras propuestas. Los documentos y la hoja de producto.
  • Sesión 3 – Profundizando en la idea. La estructura narrativa del videojuego.
  • Sesión 4 – Prototipo del videojuego. ¿En qué consiste?
Segunda parte
  • Sesión 5 – Trabajando la idea. La organización del trabajo en un videojuego.
  • Sesión 6 – El diseño de niveles.
  • Sesión 7 – Consideraciones artística, gráficas y de programación.
  • Sesión 8 – Presentación de propuestas.
Es un taller eminentemente práctico, donde la carga teórica es la correspondiente a la visita al museo y a entender las diferentes obras sobre las que se trabajará y que, posteriormente, pasarán a ser parte del juego.

A partir de esto y de unas normas básicas de narrativa del videojuego, los asistentes diseñarán sus propios lugares del juego así como la historia de estos y los puzzles que los caracterizan para, una vez finalizado el taller, poder convertir los resultados en un videojuego cerrado y listo para su publicación.

¿Qué necesito para hacer el curso?

Los alumnos deberán tener interés por la narrativa de videojuegos y el arte en general. No es necesario asistir con materiales ni conocimientos más allá de eso, aunque se aconseja asistir con ordenadores y programas relacionados con el diseño gráfico o la programación.
 
 
Recomendable acudir con ordenador y programa de diseño gráfico

INSCRÍBETE AQUÍ
Hoy 21.11.17
La Plaza en Invierno 2017
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.