EL ABRAZO DEL ARTE

FUNDACIÓN SÍNDROME DE DOWN

Desde el 16 de marzo 2011
al 30 de marzo 2011

Institución:
CENTRAL DE DISEÑO

Espacio: Central de diseño

La Fundación Síndrome de Down y la Central de Diseño / DIMAD organizan esta muestra con el fin de crear un espacio en el que dialoguen tres interpretaciones artísticas a partir de una pintura española de finales del siglo XIX y principios del XX.

Para ello, se ha asignado cada uno de los doce cuadros seleccionados a un interiorista, a un diseñador de moda y a una persona con discapaci­dad intelectual. Los interioristas –entre los que han participado Mamen García de la Hoz, Pascua Ortega o Tomás Alía- han realizado una propuesta a partir de la recreación del espacio, los diseñadores de moda –entre los que figuran nombres como Amaya Arzuaga, Elio Berhanyer o Roberto Torretta- han interpretado la imagen creando el vestuario, y los protagonistas, las personas con Síndrome de Down, han sido las encargadas de realizar la interpretación pictórica de la obra. 
 
Hoy 15.12.17
Matadero 2007-2017
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.