IMPERIO ARGENTINA: LUCES Y SOMBRAS DE UNA VIDA

Los lunes al cine con...

17 de julio 2017, 20.30 h.
Lugar: Sala Azcona
Precio: Entrada Libre

Institución:
CINETECA

Espacio: Cineteca

Dirección: Imperio Argentina. Dirección: Manuel Palacios y Marta Murcia
Duración: 61'
Idioma: Castellano
Ciclo: COPROGRAMACION Los lunes al cine con...
Año: 2012
País: España

LOS LUNES AL CINE CON... IMPERIO ARGENTINA

Descubierta para el cine por el director Florián Rey, trabajó para él en muchas películas, entre las que destaca Nobleza baturra (1935), éxito que trataron de repetir con Morena Clara (1936), y que la convirtió en la estrella del cine anterior a la Guerra Civil española.

En la posguerra, aunque decae su popularidad, aún trabajó para los directores principales, como Benito Perojo y Sáenz de Heredia, hasta que en 1947 se retiró a Benalmádena, de donde sólo salió para alguna intervención especial, como en Tata Mía (1986), de José Luis Borau.

 

Imperio Argentina: Luces y Sombras de una Vida (Manuel Palacios y Marta Murcia, 2012)

Con setenta años de profesión, Imperio Argentina lo fue todo para el cine y la canción española, siendo reconocida como una estrella indiscutible en el mundo entero.

Nació a principios del siglo XX con una mentalidad fuera de su tiempo y supo llegar de la nada hasta lo más alto. Su forma valiente y diferente de afrontar la vida la hizo única, inagotable, dinámica, optimista, luchadora, exigente, soberbia y ante todo, perfeccionista.

El documental ahonda en la vida de una artista irrepetible que supo cómo ninguna interpretar la canción española. Nos descubre a través de los que la conocieron una personalidad fuerte, plagada de matices artísticos, sus películas, su intensa vida personal y su lucha final ya sin los escenarios.

 

 
Matadero 2007-2017
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.