CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

CHICAS NUEVAS 24 HORAS

Documentales Platino
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
3,5 €

Espacio
Cineteca Madrid
Sala Azcona, Sala Borau
Institución
Documental que nos muestra paso a paso cómo montar un negocio que mueve 32 mil millones de dólares al año.

La compra y venta de personas genera en el mundo 32 mil millones de dólares. La ONU calcula en 2,4 millones las víctimas de trata de seres humanos, de las cuales el 79% son mujeres y niñas que han sido introducidas en Europa para ser explotadas sexualmente.

Se trata del tercer negocio ilícito más lucrativo del mundo, tras la venta de armas y el tráfico de drogas. En España, según la Policía Nacional, este negocio genera 5 millones de euros al día. Es la nueva cara de la esclavitud del siglo XXI.

“Parece que la trata es cosa del tercer mundo porque no les va a pasar a nuestras hijas, pero son nuestros hombres, maridos, hijos… los que son cómplices cuando consumen. Esto sí ocurre aquí”, denuncia Mabel Lozano. Ella, que ha rodado campañas públicas contra la trata, cree que aún hace falta mayor sensibilización en España. “Somos el tercer país más consumidor de prostitución”, lamenta. Pese a que Lozano no considera que su documental sea periodístico, en Chicas Nuevas 24 Horas sigue una regla que enseñan en las facultades de comunicación para la búsqueda de la verdad: seguir el rastro dinero. 



 
CHICAS NUEVAS 24 HORAS
Ficha artística
Director
Mabel Lozano
Duracion
70'
Idioma
Castellano
Ciclo
ESPACIO COMPARTIDO DOCUMENTALES PLATINO
Año
2015
País
España