La Romería de los Voltios
Royal Rumba

INAUGURACIÓN LA PLAZA EN VERANO 2017

La Romería de los Voltios / Simpatía Latina / Royal Rumba

28 de julio 2017, 20-00 h.
Precio: Entrada libre

Institución:
MATADERO MADRID

Espacio: Plaza Matadero

Grupal Crew Collective ha sido testigo de la evolución de la programación de La Plaza en Verano en sus últimas cuatro ediciones, primero en calidad de participantes en 2013 y después como equipo curatorial en años sucesivos. La Plaza Matadero es para ellos mucho más que un escenario en el que ofrecer una actividad: lo plantean como un lugar cuyo emplazamiento en el espacio público permite reinventar la relación entre la institución cultural y sus visitantes.

Este año han decidido apostar por dos proyectos ya puestos a prueba en el pasado como ejes articuladores de cada una de las dos veladas que se les ha invitado a comisariar: inauguración y clausura.

LA ROMERÍA DE LOS VOLTIOS

La Romería De Los Voltios es una celebración inusual, sin raíces en la tradición, donde no existe la excusa de pertenencia a nada. Se trata de una convocatoria imaginada por y para una multitud diversa de fiesteras y fiesteros de Madrid con ganas de transformar el mundo (aunque sea tan solo por unos minutos) a través de la música y el baile.
 
Sus referentes son la primera edición del Love Parade berlinés, los desfiles de carnaval tropicales e incluso las raves y free parties. Todos ellos ejemplos en los que lo festivo va de la mano del desplazamiento de una colectividad cuyo movimiento (sus bailes) es un intento por liberarse de las obligaciones cotidianas.

La Romería De Los Voltios es, una gran reivindicación del uso de las calles de como espacio lúdico y un pequeño ejercicio directo del derecho a la ciudad.

Tras un recorrido por los alrededores de Matadero Madrid en romería con el idolatrado Sound System por patrón, el pasacalle culmina en la Plaza Matadero con el pregón de Sabina Urraca que dará el pistoletazo de salida a La Plaza en Verano 2017.

Simpatía Latina 4 es un cuarteto musical que versiona con muchísimo placer grandes éxitos populares de ayer, hoy y siempre. Está formado por Lorena Álvarez, Rocío Morales, Alonso Carmona y José Ubago.

ROYAL RUMBA
 
Montar fiestas en Madrid en torno a un estilo musical en particular (dancehall, salsa brava, funk...) es toda una proeza y una pura labor de amor llevada a cabo por una serie de colectivos que gracias a sus esfuerzos han conseguido transformar y enriquecer la dieta rítmica de esta ciudad. Royal Rumba se plantea como una suerte de homenaje y retrospectiva de algunos de esos melómanos y party-makers activos en la capital que además ya pusieron del revés la plaza de Matadero en los últimos años.

Participan:

Alma Soul Music
Enlace Funk
Salsódromo
Post Club
Sensi Garden Sound
Maestra de ceremonias: Irie Queen
Matadero 2007-2017
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.