CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

LUCÍA LIJTMAER PRESENTA: MATADERO S/N

La Plaza en Verano 2017
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
Entrada libre
Espacio
Plaza Matadero
Institución
Un recorrido sonoro y textual por la psicogeografía de Matadero Madrid en La Plaza en Verano 2017.
“Madrid es todo luz y oscuridad”.  (Pío Baroja)
  Lucía Lijtmaer es periodista y escritora. Ha escrito en ADN y Público -entre otros diarios- y colabora habitualmente con medios de comunicación desde hace más de una década. Ha organizado eventos en el CCCB, ha montado programas de radio, ha traducido a Jarvis Cocker y es la responsable de Princesas y Darth Vaders. Para esta sesión de La Plaza en Verano presenta Matadero s/n.

Una plaza es un espacio de regocijo, pero también de comunión, y puede resultar un reverso tenebroso. Los artistas proponen un recorrido sonoro y textual por la psicogeografía de un lugar muy particular: el propio Matadero Madrid.
  Ex Continent

A través del espacio de la plaza, Ex Continent realizará una intervención sonora que partirá del mapeo de la plaza, los sonidos que se extraen y su relación con la topografía del espacio. ¿Podemos geolocalizar la música que nos sitúe en un trance? Durante las tres horas que llevan del día a la noche, en el propio crepúsculo, los asistentes podrán recorrer el espacio y entrar en la comunión propia de las fiestas paganas de verano, y a su vez explorar el pasado de la plaza. Ex Continent es Arnau Sala, uno de los mayores exponentes de nuestra escena experimental. Anteriormente relacionado con Bèstia Ferida, Les Aus, Vactor o Veiled (junto a Robert Francisco), es uno de los autores experimentales más inquietos e influyentes.
Servando Rocha

Las nociones de vigilancia, revelaciones y la historia oculta de la ciudad irán de la mano a través de una investigación psicogeográfica de Servando Rocha, que los asistentes recibirán como mapa. Así, mientras baja el sol, podrán realizar un recorrido interactivo y descubrir la instrahistoria de una plaza muy especial, y de una ciudad que queda generalmente oculta.Servando Rocha es escritor, editor (La Felguera Editores) y activista cultural, participa desde hace veinte años en distintas expresiones radicales relativas a la creación artística y el activismo político.


LUCÍA LIJTMAER PRESENTA: MATADERO S/N