CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

CINE DE VERANO AL AIRE LIBRE EN ARGANZUELA

La Siemprellena
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
Actividad gratuita hasta completar aforo
Espacio
Nave 17. Nave una
Solar municipal situando en el Paseo Virgen del Puerto, 53 (esquina calle Chulapos)
Programa
La Siemprellena apuesta por la elaboración de un ciclo fílmico que nos descubra cine con menos posibilidades de ser visto.
La Siemprellena apuesta por la elaboración de un ciclo fílmico que nos descubra cine con menos posibilidades de ser visto, un cine más desconocido, pero no por ello de menor calidad o interés. Cree que la distribución cinematográfica está copada por grandes intereses económicos y ello perjudica, claramente, a las pequeñas producciones, que en muchos casos son las que tratan los temas más interesantes y las que tienen un mayor riesgo artístico. Con ese fin, su intención es crear un ciclo que exponga un cine de mayor diversidad y entidad temática  con el fin de generar una mayor riqueza y debate entre los espectadores.

Viernes 7 de julio
CAROL
EEUU, 2015, 118 min. Dir: Todd Haynes. Drama.
No recomendada para menores de 12 años
V.O inglés (con subtítulos en castellano)

Nueva York, años 50. Therese Belivet (Rooney Mara), una joven dependienta de una tienda de Manhattan que sueña con una vida mejor, conoce un día a Carol Aird (Cate Blanchett), una mujer elegante y sofisticada que se encuentra atrapada en un matrimonio infeliz. Entre ellas surge una atracción inmediata, cada vez más intensa y profunda, que cambiará sus vidas para siempre.

Viernes 14 de julio
LA CHICA SATÉLITE Y EL CHICO VACA
Corea del Sur, 2014, 81 min, Dir: Chang Hyung-Yun. Animación
Apta para todos los públicos
Versión doblada al castellano

“La chica satélite y el chico vaca”, primer largometraje dirigido por Chang Hyung-yun, es la última maravilla surgida de Corea del Sur, una bella historia de amistad y amor llena de fantasía y humor delirante que podrá disfrutar toda la familia.Describir la cantidad de elementos e ideas que confluyen en este filme requiere un esfuerzo: un satélite atraviesa la atmósfera y toma la forma de una joven. Un chico es abandonado por su novia y queda transformado en una vaca lechera. Hay un villano que roba los órganos de los animales con el corazón roto... Ah, y también está el Mago Merlín, convertido en un rollo de papel higiénico. Y eso es solo el principio. ¡Una mágica aventura acaba de empezar!

Viernes 21 de julio
VIAJE
2015, Costa Rica, 71 min, Dir: Paz Fábrega. Drama
No recomendada para menores de 7 años
V.O en castellano

Luciana y Pedro son dos jóvenes de espíritu libre que no creen en compromisos ni ataduras matrimoniales. El destino los hace coincidir en una fiesta, en la que la atracción mutua los hace entregarse a sus más fuertes pasiones. Luciana decide acompañar a Pedro, que debe terminar su tesis de biología a un viaje al Parque Nacional Volcán Rincón de la Vieja, lugar en el que se encontrarán consigo mismos ydescubrirán que el amor es sólo otro pasajero más.

Viernes 28 de julio
ELLE
Francia, 2016, 131 min, Dir: Paul Verhoven. Comedia dramática.
No recomendada para menores de de 18 años
V.O. Francés (con subtítulos en castellano)

Michèle, exitosa ejecutiva de una empresa de videojuegos, busca venganza tras ser asaltada de forma violenta en su propia casa por un intruso.

Viernes 4 de agosto 
JULIETA
2015, España, 90 min, Dir: Pedro Almodovar. Drama
No recomendada para menores de 16 años
V.O castellano

Cuando Julieta está a punto de abandonar Madrid para irse a vivir a Portugal, se encuentra por casualidad con Bea, una antigua amiga de su hija Antía, a la que no ve ni sabe nada desde hace años. Bea le cuenta que vio a Antía en el lago Como, en Italia, y que tiene 3 hijos.Aturdida por la noticia, Julieta cancela su viaje a Portugal y decide escribir sobre su hija, desde el día en que conoció a su padre durante un viaje en tren..
.
Adaptación de los relatos "Destino", "Pronto" y "Silencio", de la Premio Nobel de literatura canadiense Alice Munro. Una historia de mujeres sobre el dolor, la culpa y la pérdida.

Viernes 11 de agosto 
CUERPO (CIALO)
Polonia, 2015, 90 min. Dir: Malgorzata Szumowska. Comedia.
No recomendada para menores de de 12 años
V.O. Polaco (con subtítulos en castellano)

Janusz no es un hombre fácil de sorprender. Como juez de instrucción debe analizar con precisión la escena del crimen e investigarlo todo minuciosamente. Tiene que resolver casos de extrema gravedad y trabaja muy duramente. Sin embargo, se siente impotente para enfrentarse a la anorexia de su hija, que todavía lleva luto por su madre. Temiendo que pueda suicidarse, la interna en una clínica donde trabaja como psicóloga Anna. Años más tarde, tras perder a su bebé, Anna se recluye con su perro en un edificio de pisos muy aislados, donde conjura a los espíritus que se comunican con los vivos desde el Más Allá.

Viernes 18 de agosto 
LAS AMIGAS DE AGATA
2015, España, 70 min, Dir: Laia Alabart, Alba Cros, Laura Rius &Marta Verheyen. Drama
Apta para todos los públicos
V.O catalán con subtítulos en castellano

El largometraje Las amigas de Àgata es el retrato de un grupo de chicas de 20 años a través de la mirada de Àgata durante su primer año de carrera, desde su vida en Barcelona hasta un viaje a la Costa Brava, en el que sentirá cómo se transforma su mundo en común con sus amigas de la infancia: Carla, Ari y Mar.

Viernes 25 de agosto 
LA DONCELLA
2016, Corea del Sur, 144 min, Dir: Park Chan-Wook. Drama
No recomendada para menores de 16 años
V.O coreano (con subtítulos en castellano)

Corea, década de 1930, durante la colonización japonesa. Una joven, Sookee, es contratada como criada de una rica mujer japonesa, Hideko, que vive recluida en una gran mansión bajo la influencia de un tirano. Sookee guarda un secreto, y con la ayuda de un estafador que se hace pasar por un conde japonés, planea algo para Hideko.

Viernes 1 de septiembre 
KUBO Y LAS DOS CUERDAS MÁGICAS
2015, EEUU, 102 min, Dir: Travis Knight. Infanti
lNo recomendada para menores de 7 años y distintivo
Versión doblada al castellano

Kubo vive tranquilamente en un pequeño y normal pueblo hasta que un espíritu del pasado vuelve su vida patas arriba, al reavivar una venganza. Esto causa en Kubo multitud de malos tragos al verse perseguido por dioses y monstruos. Si de verdad Kubo quiere sobrevivir, antes debe localizar una armadura mágica que una vez fue vestida por su padre, un legendario guerrero samurái.

En colaboración con la Junta Municipal del Distrito de Arganzuela.
CINE DE VERANO AL AIRE LIBRE EN ARGANZUELA