LA CIUDAD LIGERA

MadridGráfica17

Desde el 06 de julio 2017
al 15 de agosto 2017

Institución:
CENTRAL DE DISEÑO

Espacio: Central de diseño

DIMAD y el Ayuntamiento de Madrid, con el apoyo del Foro de Empresas por Madrid, convocan a todas las diseñadoras y diseñadores gráficos a participar en la primera gran exposición de carteles con el Lema “La Ciudad Ligera” dentro del evento Madrid Gráfica que tendrá lugar en septiembre / octubre de 2017.
 
Madrid Gráfica 2017. Convocatoria de Carteles “La Ciudad Ligera”

Más de la mitad de la población mundial vive en ciudades. Pese a los importantes problemas derivados de su gran crecimiento, la ciudad sigue siendo la solución más que el problema.
 
El gran reto del siglo XXI es encontrar nuevos modelos urbanos que cambien la lógica que ha generado algunos de nuestros mayores problemas en las ciudades.
La movilidad se ha convertido en uno de los más importantes. Vivimos en ciudades pesadas cuando deberíamos vivir en ciudades ligeras.
 
Lema y contenido

El contenido de esta primera convocatoria versará sobre La Ciudad Ligera. Este será el contenido del cartel y el Lema que deberá figurar en el idioma elegido por el autor en todos los carteles.
 
El objetivo de este Certamen es doble:

– Por un lado mostrar la capacidad de la gráfica y de sus profesionales para abordar temas que preocupan a la sociedad y para hacerlo de forma atractiva.
– El segundo objetivo es visualizar el Lema y el contenido de la convocatoria, en este caso La Ciudad ligera, y lograr que los carteles transmitan los conceptos de una mejor movilidad urbana expresados de forma abierta e interpretados libremente por el autor, autora o autores del cartel, siguiendo la definición que figura en el texto de esta convocatoria.
 
Todos los carteles serán expuestos en la Central de Diseño de Matadero Madrid.
 
El jurado
 
El jurado internacional seleccionará los 100 mejores carteles presentados para que además se expongan en las calles de Madrid.
 
Asimismo, el Jurado elegirá el cartel, que a su juicio mejor exponga el objetivo de la Muestra La Ciudad Ligera 2017. Y, figurará señalado como ganador en la muestra y en la comunicación posterior del evento.
Para garantizar el nivel de la muestra y de la selección de los mejores carteles, se ha convocado a 5 diseñadores gráficos de primer nivel internacional. Además, se ha incluido como miembro del jurado al diseñador industrial milanés, experto en Biónica, Carmelo di Bartolo por su condición de ser uno de los creadores del término Ciudad Ligera.
  • Alejandro Magallanes. México
  • Ivan Chermayeff. USA
  • Mirko Ilic. Bosnia. USA
  • Alain Le Quernec. Francia
  • Pekka Loiri. Finlandia
  • Carmelo di Bartolo. Italia 
Los seis miembros del jurado revisarán todos los carteles y seleccionarán aquellos que consideren más significativos hasta un número de 100. Asimismo elegirán el cartel ganador de la Convocatoria de 2017.

Admisión

Cada participante podrá presentar sólo un cartel. El Lema elegido, “La Ciudad Ligera”, deberá figurar en el idioma elegido por el participante. El contenido de la Ciudad Ligera puede ser interpretado desde una perspectiva personal, social, política, crítica o cualquier otra que el autor considere oportuna.
Los carteles se podrán subir desde el 1 de julio hasta el 15 de agosto en el sitio web: www.madridgrafica.org. Todos los participantes deberán rellenar el formulario Convocatoria Ciudad Ligera en la web con sus datos.
 
Bases completas e inscripciones en www.madridgrafica.org.
 


 
Matadero 2007-2017
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.