LOS OTROS

Moisés Mahiques

Desde el 08 de septiembre 2017
al 31 de diciembre 2017
Lugar: Vestíbulo Nave 11
Hora: De martes a domingo de 10 a 1 h.
Precio: Entrada Libre

Institución:
MATADERO MADRID

Espacio: Naves Matadero

Duración: Hasta fin de temporada
Las propuestas del artista visual Moisés Mahiques son unas de las más interesantes del panorama expositivo nacional. Tras finalizar Bellas Artes en Valencia y estudiar en la Suzuka International University de Japón, el dibujo condiciona su trabajo y se convierte en su medio para hablar de todas aquellas cosas que le interesan. Explorando las posibilidades expresivas de la línea cuestiona los valores relativos a la identidad del individuo con sus conflictos, su contexto y su incapacidad para integrarse en un sistema que le resulta complejo o demasiado ajeno.

Presente en ARCO desde 2005, Mahiques lleva más de una década exponiendo en muestras individuales y colectivas en España y ciudades como Berlín, Nueva York, Roma, Moscú, etc. Su obra ha recibido numerosos reconocimientos y está presente en diversas colecciones de la relevancia de la Real Academia de España en Roma, la Colección Fundación General Universidad Complutense de Madrid, Caja Madrid, CAM de Artes Plásticas o Colección ABC, entre otras.
 
El concepto de trabajo de Moisés tiene algo de performativo. Parte de un material previo de documentación que pasa a desarrollar en el dibujo como una acción en sí misma. Una acción que evoluciona y le permite acercarse a la narración con una línea de tiempo distinta. Con sus características líneas negras, capa sobre capa, sus cuerpos dibujados se disuelven convirtiendo sus piezas en exhibiciones de lo personal. Lugares de incertidumbre donde la tensión narrativa nunca queda del todo resuelta. Líneas que nos provocan tirar del hilo de nuestras emociones para conquistar su esencia.
 
“En esta obra he tomado como punto de partida la representación y el concepto de alteridad Los otros: aquello que en principio se nos muestra distinto pero que nos sirve para percibir nuestro posicionamiento en un determinado contexto y asumir quiénes somos realmente. Pues cada uno de nosotros, de forma consciente, representamos un determinado rol respecto al grupo.

Este site specific busca funcionar como un muro que dialogue con el espectador para que se encuentre con Los otros, los diferentes, unos personajes que nos hacen muecas y guiños, que nos observan, que adoptan extrañas posturas o se cubren con las manos el rostro para no ser reconocidos. Personajes que irán evolucionando y mutando hacía un lugar por determinar y que nos cuestionen con su diferencia”, Moisés Mahiques.
 
 
Matadero 2007-2017
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.