CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

RODAJE CINEMATOGRÁFICO

Factoría Escuela y Casa del Lector
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
20/09 - 25/10 X y J, 17 - 20.30 h.
Precio
350€
Categoría
Espacio
Nave 17. Aulario
Casa del Lector
¿Quieres familiarizarte con un rodaje cinematográfico mientras ruedas un cortometraje donde serás el director de una de las secuencias?
¿Quieres familiarizarte con un rodaje cinematográfico mientras ruedas un cortometraje donde serás el director de una de las secuencias? 

A lo largo de las clases iremos rodando un cortometraje previamente escrito por el profesor, donde cada alumno dirigirá una de las secuencias asesorado en todo momento con el profesor. El primer día profundizaremos en los recursos expresivos de la narración fílmica a través del análisis de alguna secuencia, así como en la mecánica de un rodaje para a partir del segundo día meternos directamente en la práctica. El alumno se enfrentará a las puestas en escena, la dirección de actores, la planificación de su secuencia, el rodaje de la misma. Dispondrá de 2 horas para rodar la secuencia durante la cual el resto del grupo participará pasando por los diferentes cargos de un rodaje (Sonido, fotografía, atrezzo, script…) Dedicaremos los dos últimos días en dar forma a ese cortometraje en la sala de montaje.
¿Cuáles son los contenidos del curso?
  1. Recursos expresivos de la narración fílmica.
  2. Mecánica y cargos de un rodaje.
  3. Primer contacto con el guión.
  4. Visualización del guión. Llevarlo a imágenes.
  5. Desglose del guión.
  6. Puesta en escena y planificación.
  7. Notas de intención de actores.
  8. Reparto de secuencias a cada alumno.
  9. Rodaje de las secuencias (el 80% del curso).
  10. Montaje de las secuencias.
¿Qué necesito para hacer el curso?

No son necesarios conocimientos previos. En las dos últimas clases es necesario acudir con un portátil con un programa de edición instalado (como Final Cut o Adobe Premiere)  

INSCRÍBETE AQUÍ
RODAJE CINEMATOGRÁFICO
Ficha artística
Director
David Ulloa
Coordinador
Factoría Cultural y David Ulloa