CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

INTERPRETACIÓN PARA EL RELATO PROFESIONAL

Factoría Escuela y Casa del Lector
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
22/09 - 25/10 V, 17.30 - 20.30 h.
Precio
180€.
Categoría
Espacio
Casa del Lector
Trabajar ante una cámara nos puede ayudar en nuestro propio mundo laboral. Los pitching, presentaciones, discursos no dejan de ser una forma de actuación.
A través del rodaje de diferentes secuencias, de ejercicios previos y de familiarizar al alumno con la cámara ayudaremos a los participantes a asimilar conceptos como la técnica, la contención o la concentración.

Ahondaremos en la idea de que la interpretación debe ser encauzada para ser recogida por una cámara.

Lograremos la desinhibición, que le aporten peso a su discurso, convicción, proyección.
Este curso está dirigido a todos los públicos, sobre todo a profesionales de cualquier entorno que busquen desinhibirse y jugar un rato.
¿Cuáles son los contenidos del curso?
  1. Aprendizaje técnico ante la cámara (referencias espaciales, mirada a cámara, ejes, tamaño de encuadre…)
  2. Concentración antes de rodar. -Inventario personal (Los 3 planos del actor llevados al personaje. Trabajar la contención relacionándolo con los tamaños de plano. El ser antes que el actuar)
  3. Asimilación del texto. Detectar los puntos de inflexión, modular el texto trazando curvas rítmicas, encontrar el objetivo de la secuencia.
  4. Vulnerabilidad ante la cámara. (memoria sensorial, buscar el niño interior, trabajar la intimidad de la persona, trabajar con y sin atrezzo).
  5. Texto, contexto, subtexto.
  6. Calentamiento corporal. Desinhibirse.
  7. Improvisación.
A través de ejercicios prácticos los alumnos trabajarán los conceptos citados anteriormente, procurando que la cámara esté presente en todos ellos. Además trabajarán en parejas una secuencia que irán ensayando a lo largo de la semana para grabarla con el director en un momento dado.
Al final del curso el alumno grabará un pequeño discurso a cámara. Cada alumno escribirá un pequeño texto que luego tendrá que exponer ante la cámara. La única premisa es que en ese texto trate de convencer a la audiencia de algo. Puede ser algo ficticio, una emoción, una necesidad…o algo más pragmático como vender algo.

INSCRÍBETE AQUÍ
INTERPRETACIÓN PARA EL RELATO PROFESIONAL
Ficha artística
Director
David Ulloa
Coordinador
Factoría Cultural y David Ulloa