CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

APRENDE PASO A PASO A CREAR UNA GRAN EMPRESA CON LEAN STARTUP

Factoría Escuela y Casa del Lector
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
X, 18 - 21 h. No habrá sesión el 25 de octubre, el 1 de noviembre ni el 6 de diciembre.
Precio
450€
Categoría
Espacio
Casa del Lector
Aprende a utilizar paso por paso la metodología Lean Startup en tu camino hacia la búsqueda de un modelo de negocio rentable.
Los planes de negocios están muertos.
Tradicionalmente los emprendedores nos centrábamos en la redacción de planes de negocio extensos, minuciosos y detallados que contuviesen los pasos para los siguientes 2-3 años. Una vez redactados, nos lanzábamos a la búsqueda de financiación. Puerta a puerta ,nos entrevistábamos con todo inversor que se préstase. En los mejores de los casos, encontrábamos esa financiación soñada. Con la suerte de nuestro lado, y con el dinero en el banco, empezábamos a desarrollar nuestro producto, y tras meses y meses de desarrollo, por fin lo lanzábamos al mercado.
Y, ¿qué es lo que pasaba en la mayoría de los casos?: NADA. Simple y llanamente nada. Como dice Mike Tyson, “Todo el mundo tiene un buen plan hasta que te dan el primer golpe”. Esto que puede sonar extraño, ha sido el guión durante años en todos los rincones del planeta. Un caso bien conocido es el de Webvan y el cómo quebraron poco después de haber sacado su producto al mercado con cerca de 800 millones de $ de financiación.
Webvan no erró en la ejecución, sino en no anticipar la pregunta de ¿dónde están los clientes? Hoy en día existen metodologías que responden a este nuevo paradigma y que están siendo probadas con éxito en muchos rincones del planeta, y englobadas en un concepto acuñado por Eric Ries: Lean Startup. Esta metodología engloba a su vez varios conceptos como son el Design Thinking aplicado a los negocios, la metodología Lean desarrollada por Toyota y las metodologías ágiles provenientes del mundo del software.
Este curso está dirigido a cualquier persona con ganar de emprender. No requiere formación específica.
¿Cuáles son los contenidos del curso?
  1. Creatividad & Design Thinking
  2. Introducción a la metodología Lean Startup
  3. Aprende a crear tu propio modelo de negocio
  4. Inspírate con Patrones
  5. Asegúrate de entender tu entorno
  6. Enfócate en tu propuesta de valor
  7. Aprende a extraer hipótesis
  8. Aprende el ciclo Construir – Medir – Aprender
  9. Empieza a validar hipótesis
  10. Catálogo de Experimentos
  11. Aprender a pivotar
  12. Convierte en una gran empresa
Este curso utiliza una metodología práctica, orientada a aplicar los conceptos aprendidos semana a semana. Los asistentes comenzarán a trabajar en un proyecto empresarial en fase de arranque, de forma que puedan llevar a la práctica semana a semana los conceptos estudiados con actividades propuestas que permitan avanzar en su proyecto.
Las sesiones se dividirán en 3 partes: parte teórica, dinámicas y exposición de proyectos.
¿Qué necesito para hacer el curso?
Es necesario acudir con un ordenador.    

INSCRÍBETE AQUÍ
APRENDE PASO A PASO A CREAR UNA GRAN EMPRESA CON LEAN STARTUP
Ficha artística
Director
Pablo Rosa Casado
Coordinador
Factoría Cultural y Pablo Rosa Casado