EL ÚLTIMO ADIÓS DE BETTE DAVIS

Los lunes al cine con...

18 de septiembre 2017, 20.30 h.
Lugar: Sala Azcona
Precio: Entrada Libre

Institución:
CINETECA

Espacio: Cineteca

Dirección: Pedro González Bermúdez
Duración: 76'
Ciclo: COPROGRAMACION Los lunes al cine con...
Año: 2014
País: España

El último adiós de Bette Davis se centra en la visita que en 1989 Bette Davis realizó a San Sebastián para recibir el premio Donostia. A sus 81 años y, a pesar de su delicadísimo estado de salud, la actriz emprendió un viaje de varias jornadas desde Los Ángeles con escalas en Nueva York, París y Biarritz.

Una vez en San Sebastián se encerró durante cinco días en su suite del hotel María Cristina y allí planificó con detalle todas sus apariciones públicas: la ceremonia de entrega del premio, la rueda de prensa en la que, envuelta en el humo de sus cigarrillos, disfrutó recordando su carrera...

Terminado el certamen, decidió alargar su estancia pero no tardó en encontrarse mal. Fue trasladada en un vuelo especial al Hospital Americano de París, donde murió pocos días después. Sin que quizás nadie lo hubiera sospechado, el Festival de San Sebastián había supuesto la última actuación de una de las divas del Hollywood clásico.

 
Hoy 21.11.17
La Plaza en Invierno 2017
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.