CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

ÉXTASIS

Los lunes al cine con...
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
Entrada Libre
Espacio
Cineteca Madrid
Sala Azcona
Institución
Tres amigos viven al límite mediante pequeños robos. Uno de ellos entra en un grupo de teatro que le permite saborear el lujo y la fama.

Rober (JAVIER BARDEM) es un joven de 25 años, rebelde, ambicioso y enemigo del mundo oficial, está ansioso, casi desesperado y no sabe por qué.

Comparte su vida con Ona (LEIRE BERROCAL) y Max (DANIEL GUZMAN). Una vida en la que únicamente tiene cabida un compromiso, el de la amistad, una amistad llena de sueños gestados por todo aquello que el mundo oficial les anuncia hasta emborracharles: dinero, poder, éxito. Para conseguir sus sueños, los tres desarrollan un plan perverso: robar a sus respectivas familias y escapar sin rumbo fijo.

En Madrid, la siguiente víctima es Daniel (FEDERICO LUPPI) padre de Max, un prestigioso director de teatro que vive una relación tormentosa con Lola (SILVIA MUNT), una actriz excéntrica y fascinante. Daniel es un triunfador rotundo, un artista obsesionado por la búsqueda, por lo desconocido, por lo impenetrable.

Rober suplanta la personalidad de su amigo Max para hacerse pasar por el hijo de Daniel. El encuentro entre Rober y Daniel se convierte en un choque frontal. Un choque entre dos fuerzas de la naturaleza. Un choque necesario para los dos porque cada uno es un espejo para el otro. Es el choque entre alguien que lo quiere todo porque está vacío (Rober) y alguien que está vacío porque lo tiene todo (Daniel).

Daniel y Lola invitan a Rober a compartir una vida llena de glamour y éxito. Pero el juego es peligroso. Sin darse cuenta, Rober cae en las redes y pasa a formar parte del mundo oficial que siempre ha combatido traicionando a sus amigos.



 
ÉXTASIS
Ficha artística
Director
Mariano Barroso
Duracion
88'
Idioma
Castellano
Ciclo
COPROGRAMACION Los lunes al cine con...
Año
1996
País
España