LA CORTE DE FARAÓN

Pase Especial

19 de septiembre 2017, 20.30 h.
Lugar: Sala Azcona
Precio: Entrada Libre

Institución:
CINETECA

Espacio: Cineteca

Dirección: José Luis García Sánchez
Duración: 96'
Ciclo: COPROGRAMACION PASE ESPECIAL
Año: 1985
País: España

Con motivo de la entrega, en el marco del Festival de San Sebastián, del Premio Nacional de Cinematografía 2017 al actor, director y productor Antonio Banderas Cineteca le rinde homenaje con la exhibición de la película La corte de Faraón, ganadora de la Concha de Plata del Festival de San Sebastián en el año 1985.

A finales de los años cuarenta se produce un hecho insólito: una compañía de aficionados se atreve a estrenar una obra teatral sin los permisos ni los visados de censura correspondientes. Se trata de la obra musical La Corte de Faraón, prohibida por sus atrevimientos políticos, eróticos y religiosos. Durante una larga noche en una comisaría de policía, el comisario indaga las razones que han podido llevar a ese grupo a emprender tan descabellada empresa. Durante los interrogatorios se van describiendo las incidencias de la obra, y los actores representan los números musicales.

 
Matadero 2007-2017
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.