A ORILLAS DEL MAR

Todo Cine -Todo Dominicana 2017

20 de septiembre 2017, 18.30 h.
Lugar: Sala Azcona
Precio: Entrada Libre

Institución:
CINETECA

Espacio: Cineteca

Dirección: Bladimir Abud
Duración: 80'
Idioma: Castellano
Ciclo: ESPACIO COMPARTIDO Todo Cine -Todo Dominicana 2017
Año: 2016
País: República Dominicana

Hace dos semanas que Ulises, el papá de Pedro, salió a pescar en su bote y no regresó. Sí volvió, “La Yoli”, el bote en cuestión, solo que con otros ocupantes que aseguraban haberlo comprado de forma legal. Frustrado por no encontrar respuestas ni en su pequeña comunidad pesquera ni en la policía local, pero sin resignarse a aceptar que Ulises (quien, entenderemos más tarde, no tiene nada de mítico ni de heroico) se haya desvanecido así como así, Pedro seguirá la única pista que tiene: una dirección de Santo Domingo escrita al dorso de la foto. La ciudad no tardará en mostrarle su rostro menos hospitalario aunque también haya espacio para una solidaridad inesperada.

Alimentándose de recuerdos de su infancia en la provincia norteña de Samaná para darle espesor a un relato inclemente sobre los chicos de la calle, Abud cambia el punto de partida, pero termina volviendo al paisaje de su ópera prima, La lucha de Ana. Como en aquel film, el desolador escenario de la miseria urbana no le sirve para el sensacionalismo, sino para un diagnóstico casi clínico de los dramas sociales, para el lirismo descarnado de eso que el director llama “un auténtico cine dominicano”.

 
Matadero 2007-2017
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.