DERECHO A LA CIUDAD

16 Kilómetros

24 de septiembre 2017, 11.30 h.
Lugar: Sala Azcona
Precio: Entrada Libre

Institución:
CINETECA

Espacio: Cineteca

Dirección: Varios autores
Duración: 150'
Ciclo: ESPACIO COMPARTIDO 16 Kilómetros
Año: 0
País: Varios países

Sesión diseñada conjuntamente con arquitectura sin fronteras

EU FICO (ME QUEDO): Lucha y comunidad en Vila Autódromo (Jorge Sequera y Michael Janoschka / Brasil / 2014 / 12')

EU FICO es un relato que refleja la lucha y las tensiones de los habitantes de la Comunidad de Vila Autódromo, Rio de Janeiro (Brasil) ante el proceso en marcha de expulsión vecinal por  las obras del parque olímpico de los Juegos de 2016 y los proyectos residenciales de alto estándar a construirse en su interior y en las inmediaciones. Símbolo de la resistencia a los intentos gubernamentales de extender políticas excluyentes, el  documental captura una mirada reciente al proceso en curso de expulsión, siendo al mismo tiempo un reflejo del sufrimiento de miles de hogares que a lo largo de la geografía brasileña pagan el alto precio de la implementación del sueño de la modernidad.

Idioma: Portugués con subtítulos en castellano.

Tráiler

 

MIETREBELLEN - INQUILINOS REBELDES (Gertrud Schulte Westenberg y Matthias Coers / Alemania / 2014 / 78')

Berlín. En los últimos años la capital ha cambiado mucho. Pisos que antes eran poco atractivo ahora están siendo utilizados como objetos de inversión. La transformación en los pisos de propiedad y los aumentos de alquiler se convierten en un fenómeno cotidiano. Las visibles protestas de los inquilinos son una reacción de la creciente escasez de viviendas asequibles. La película es un caleidoscopio de las luchas de los inquilinos en Berlín contra su desplazamiento fuera de sus comunidades. Desde la ocupación del ayuntamiento de Berlín, la prevención organizada de desalojos y la lucha de personas mayores para proteger su centro comunitario, un nuevo movimiento de protesta urbana va en aumento.

Idioma: Alemán con subtítulos en castellano.

Tráiler

 

Debate tras la proyección: La especulación inmobiliaria, la gentrificación y los conflictos sociales generados.

 
Matadero 2007-2017
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.