CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

GABO, LA MAGIA DE LO REAL

Reposición
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
3,5 €

Espacio
Cineteca Madrid
Sala Azcona
Institución
Cómo pudo un niño de un pueblo perdido de la costa colombiana ganar los corazones de millones, desde los más pobres hasta los líderes políticos.

Cómo pudo un niño de un pueblo perdido de la costa colombiana ganar los corazones de millones, desde los más pobres hasta los líderes políticos más poderosos, y cómo consiguió cambiar nuestra percepción de la realidad a través de sus obras?

La respuesta está en la increíble historia de Gabriel García Márquez, ganador del Premio Nobel en Literatura en el año 1982 y el autor de la aclamada y mundialmente conocida obra maestra 100 Años de Soledad.  Se crió entre la pobreza y violencia del norte de Colombia y se convirtió en un hombre motivado por el amor a la vida y con una sensibilidad mágica y sensual. Estas fuerzas vitales no solamente le llevaron a tomar un camino hacia una literatura pionera que celebra la vida, sino también a la vanguardia de las luchas políticas de los años 70 y 80 a través de su periodismo militante y su amistad con líderes políticos como Fidel Castro y Bill Clinton.

Un film sobre el increíble poder de la imaginación que sigue a los hilos entretejidos de la vida y de las obras de Gabriel García Márquez – “Gabo” para toda América Latina – con la tensión narrativa de una investigación.



 
GABO, LA MAGIA DE LO REAL
Ficha artística
Director
Justin Webster
Duracion
90'
Idioma
Castellano e inglés con subtítulos en castellano
Ciclo
ESPACIO COMPARTIDO Reposición
Año
2015
País
España