CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

LA MADROÑERA

Infancia, Espacio Público e Instituciones
Fecha inicio
Fecha fin
Espacio
Nave 17. Nave una
Programa
La Madroñera es una nueva línea de trabajo desde la que tratar de visibilizar y responder a algunas de las problemáticas relacionadas con la crianza en la ciudad.
La Madroñera es una nueva línea de trabajo desde la que tratar de visibilizar y responder a algunas de las problemáticas relacionadas con la crianza en la ciudad. Qué posible papel pueden jugar las instituciones públicas y cómo se pueden generar entornos de apoyo e intercambio con familias, redes y proyectos activos en Madrid, serán algunas de las preguntas que nos gustaría trabajar dentro de esta línea.   A través de distintas actividades y espacios abiertos a la participación queremos crear un grupo motor con representantes de instituciones (Intermediae, Medialab Prado, Juntas de Distrito de Usera y Arganzuela) y con personas activas en temas relacionados con la infancia (asociaciones, colectivos, AMPAs, etc.). Este grupo motor se reunirá una vez al mes para debatir y abordar diversas cuestiones, centradas sobre todo en cómo hacer las instituciones públicas, y en concreto Matadero, más acogedoras para la infancia.   Las reuniones serán dinamizadas y convocadas por Pandora Pandora Mirabilia que, además, llevará a cabo una investigación sobre las iniciativas y agentes clave, proponiendo entrevistas y dos talleres participativos con familias y personas usuarias de Intermediae, y que servirán para identificar necesidades de cuidados y de ocio, hacer un diagnóstico y lanzar propuestas para mejorar la convivencia. La investigación concluirá con un informe final que reflejará los hallazgos realizados durante el proceso y las conclusiones, así como una serie de propuestas y hoja de ruta. La Parcería. Infancia y familia se encargará del acompañamiento a los niñxs, trabajando en cada sesión temas relacionados con lo que se plantee dentro del grupo motor. Al final de cada sesión se pondrá en común lo que ha sucedido en cada espacio.

Más información aquí  

Próximos encuentros:  Jueves 16 de noviembre de 17 a 19.30 h. Jueves 14 de diciembre de 17 a 19.30 h. Jueves 18 de enero de 17 a 19.30 h.
LA MADROÑERA