DRAMATURGUIA Y MEMORIA DE LA PALABRA

Dramaturgia alemana contemporánea

Desde el 02 de octubre 2017
al 18 de octubre 2017
Lugar: Nave 11. Sala Fernando Arrabal

Institución:
NAVES MATADERO CENTRO INTERNACIONAL DE ARTES VIVAS

Espacio: Naves Matadero

Coordinación: Goethe-Institut y Naves Matadero
Con la complicidad y la colaboración del Goethe-Institut, Naves Matadero ha creado este taller de investigación en torno a las transferencias de lenguajes y cómo esto afecta a la dramaturgia contemporánea.
 
Dramaturgos representantes de la creación contemporánea alemana plantearán reflexiones sobre qué materiales utilizamos para abordar la escritura, qué criterios seguimos y qué especificidades exige la escritura frente a las nuevas propuestas, la creación multidisciplinar o la adaptación. Ahondarán en cuestiones como qué deseo escribir, qué me mueve a posicionarme desde mi “yo” en relación con la sociedad, cómo transformo en algo personal lo político, cómo llevo situaciones de un microcosmos al macrocosmos, etc.

Paralelamente, el trabajo del autor alemán Holger Teschke nos colocará en el punto de vista del dramaturgo que acompaña al director de escena. Esa especie de “científico” que hace el trabajo entre la producción, la compañía, el director y el texto original y por ende, el trabajo con la palabra.

El eje fundamental de este encuentro será la palabra, que se hará extensiva más allá de esta reunión específica con dramaturgos, a través de talleres de Slam Poetry en centros de enseñanza. Estos se llevarán a cabo con la colaboración de poetas y figuras internacionales de Spoken Word como el alemán Ken Yamamoto, el inglés Keith Jarrett y otros representantes (aún por confirmar). Con ello queremos prestar atención especial a las lenguas minoritarias que configuran nuestro entorno y profundizar en cómo estos colectivos preservan sus tradiciones y sabiduría a través de la lengua materna.  

Foto (c) Ken Yamamoto

Matadero 2007-2017
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.