CIRCO DE PULGAS

Matarile

Desde el 26 de octubre 2017
al 29 de octubre 2017
Lugar: Nave 10. Sala Max Aub
Hora: 20.30 h.
Precio: 15 euros

Institución:
NAVES MATADERO CENTRO INTERNACIONAL DE ARTES VIVAS

Espacio: Naves Matadero

Duración: 90 minutos mínimo, sin descanso
Idioma: Español
Estreno en Madrid de la última creación de Matarile Teatro, pionera del teatro innovador en España y referente indiscutible de la escena contemporánea.
 
Esta producción ha sido presentada en el FITO Festival Internacional de Teatro Ourense el 7 y 8 de octubre.
“Creo que es el momento de regresar. Y como no se puede nunca volver a ningún sitio, voy a maquillar mi cadáver y a regresar con él a un paraíso o infierno particular.Con esto no pretendo situarme como víctima de ninguna situación o contingencia.Quiero decir que dejaré de ocultar, silenciar, o enmascarar los aspectos más sórdidos de lo que se conoce como realidad y algunos apuntan como fantasía. ¿Hace falta subrayar que todo será inventado y que aquí no se admite la presunta inocencia?

Decía Deleuze: Si vous êtes pris dans le reve de l`autre, vous êtes foutu! (Si estás atrapado en los sueños de otro estás jodido!)”, Matarile.

Sobre Matarile
Matarile lleva 30 años creando vanguardia sobre las tablas. Fundada en Santiago de Compostela por Ana Vallés y Baltasar Patiño ha puesto en escena más de 30 espectáculos en ciudades como París, Edimburgo, Boston o Leipzig, entre otras muchas, siendo galardonada con más de una veintena de premios y menciones en Europa.

Pionera de un teatro innovador en España, referente indiscutible de la escena contemporánea, Matarile provoca el milagro por el que el espectador se siente partícipe de algo único e irrepetible. No busca espectadores sino interlocutores.

En 1993 pone en marcha el Teatro Galán en Santiago de Compostela, que hasta 2005 destina a la programación y difusión del teatro y la danza contemporáneos en Galicia, y durante 12 años impulsa el Festival Internacional de Danza en Pe de Pédra. En la actualidad, la compañía acaba de abrir, en la misma ciudad, las puertas de la Sala Montiel, un espacio in-permanente de exhibición, encuentro y creación contemporánea. Matarile crea un lenguaje sugerente, salvaje y poético que, cual cordón umbilical con el espectador, inyecta ironía, música, complicidad, humor y reflexión.

Mario Moutinho lo explica así: “El teatro independiente, cuando efectivamente lo es, tiene la capacidad de crear piezas contemporáneas con fuerte intervención social, abordando dramas y conflictos, individuales y colectivos, de la sociedad actual, trabajando dramatúrgicamente estos temas o llevando a escena autores contemporáneos. Insistiendo. Pues como dice Slavoj Žižek citado en la obra de Antes de la Metralla, “lo opuesto a la existencia no es la no existencia, sino la insistencia”.
Ficha artística
Dirección: Ana Vallés
Intérpretes: Mónica García, Nuria Sotelo, Celeste González, Ricardo Santana, Oscar Codesido y Ana Vallés
Iluminación+espacio escénico: Baltasar Patiño
Ayudantes de dirección: Jacobo Bugarín y Alfonso Míguez
Vídeo: Rubén Vilanova
Diseño red: Baltasar Patiño
Producción: Juancho Gianzo
Producen: Matarile Teatro, La Montiel, AGADIC - Xunta de Galicia, Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria
 

Matadero 2007-2017
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.