CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

MADRID GRÁFICA

La Ciudad Ligera
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
Entrada libre
Categoría
Espacio
Central de diseño
Central de Diseño, Plaza Matadero y otros espacios de Madrid
Institución
Una cita anual con el mejor diseño gráfico internacional en Madrid a través de 12 exposiciones simultáneas del 25 de septiembre al 15 de noviembre.
DIMAD y el Foro de Empresas del Ayuntamiento de Madrid anuncian la I edición de este evento que se va a celebrar en la ciudad de Madrid y que contará este año con gran presencia de carteles en la calle y 12 exposiciones simultáneas entre el 25 de septiembre y el 15 de noviembre. Madrid Gráfica es una cita anual con el mejor diseño gráfico internacional en Madrid.
  Madrid Gráfica va a mostrar la capacidad creativa y de comunicación de la gráfica. Incorporando, en una gran exposición, a varios cientos de diseñadores, trabajando todos ellos con un mismo eje temático y un mismo lema en cada edición, el cual estará siempre asociado a los valores de la ciudad de Madrid.
  Toda la programación de exposiciones y actividades de Madrid Gráfica tiene como objetivo señalar a Madrid como una ciudad referente para la gráfica, un lenguaje esencial para expresar la realidad y servir como ejemplo de la función del diseño como actividad comprometida con el entorno.
  El tema elegido este año es la Movilidad y el lema La Ciudad Ligera. Entre las exposiciones se encuentra La Ciudad Ligera, donde más de 500 carteles participantes en esta primera convocatoria se expondrán en su totalidad en la Central de Diseño de Matadero Madrid, y una selección de los 100 mejores diseños en dos concentraciones al aire libre en el centro de la ciudad.

Para garantizar el nivel y asegurar la adecuación de las propuestas al tema y valores propuestos, se ha convocado a 5 diseñadores gráficos de primer nivel internacional, junto con el diseñador industrial Carmelo di Bartolo, impulsor del término Ciudad Ligera: Ivan Chermayeff (USA), Alain Le Quernec (Francia), Mirko Ilic (Bosnia/USA), Pekka Loiri (Finlandia) y Alejandro Magallanes (México).
  A continuación, puedes consultar toda la programación de este evento, por orden de inauguración:
  • La Ciudad Ligera. Selección I Plaza Sánchez Bustillo y Paseo del Prado. 25/09 - 31/10.
  • BID Gráfica Casa de América. 25/09 - 31/10 // Plaza de Matadero. 22/09 - 01/11.
  • Esencial. Carteles Finlandeses de Pekka Loiri Círculo de Bellas Artes (terraza y Pecera). 25/09 - 12/11.
  • Mirko Ilic. Skyline Nave-Teatro Daoíz y Velarde. 20/09 - 22/10.
  • Tolerancia Nave-Teatro Daoíz y Velarde. 20/09 - 22/10.
  • Ivan Chermayeff. Posters. Museo de Artes Decorativas (salas planta baja 3, 4 y 5). 28/09 - 05/11.
  • 115 Carteles de Alejandro Magallanes Centro Cultural Casa del Reloj (sala Lonja). 28/09 - 24/10.
  • Carteles que hacen teatro Teatro Español. 02/10 - 20/10.
  • Alain le Quernec Centro de Interpretación, Madrid Río. 03/10 - 05/11.
  • La Ciudad Ligera. Exposición completa Central de Diseño, Matadero Madrid. 04/10 - 31/10.
  • Mandela Poster Project Casa del Lector, Matadero Madrid. 04/10 - 15/11.
  • La Ciudad Ligera. Selección II Biblioteca Eugenio Trías - Casa de Fieras. 09/10 - 20/10 Otras actividades >> Taller de 2 días para alumnos entre 9 y 10 años, impartido por Miryam Anllo. Fecha a confirmar.


 
David Criado