CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

RONDA DE LIBROS

Programa de narración y creación para familias
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
Domingos 24 de septiembre; 8 y 22 de octubre; 5 y 26 de noviembre; 3 de diciembre de 2017. Grupo 1: 11.15 h / Grupo 2: 12.30 h
Precio
35 euros/niño las 6 sesiones.
Categoría
Espacio
Casa del Lector
Nube
Institución
Dirigido a familias con bebés que ofrece historias infantiles y sorpresas que acercan la lectura en distintos soportes a los más pequeños, vinculándola a los afectos y el juego.
Ronda de Libros es un programa dirigido a bebés, desde 9 meses hasta 3 años, y adultos acompañantes que tiene el objetivo de acercar la lectura en distintos soportes a los más pequeños, vincularla a los afectos, al juego y al encuentro con otros bebés y otras familias.
El proyecto se estructura en torno a una sesión de una hora de duración en la que se plantean distintas actividades, con carácter lúdico y muy participativo, para su desarrollo en grupo y en familia; y se acompaña de materiales complementarios con distintas informaciones y recursos para el adulto.
Durante las sesiones de una hora:
  • Los niños tienen la oportunidad de escuchar, en pequeños grupos o de manera individual, cuentos que les narran los dinamizadores o sus padres, jugar con marionetas a crear sus propias historias, compartir los cuentos con otros niños…
  • Se realizan actividades de juego con canciones, rimas y mímica en la que los adultos también se divierten participando.
  • Niños y adultos son convocados en varias ocasiones para contarles un cuento colectivo.
  • Se trata de una experiencia que contribuye a arraigar en los hogares el hábito de la lectura y el disfrute con las palabras, las imágenes y las historias.

El diseño y la ejecución del programa corren a cargo de Teresa Corchete, especialista en promoción de la lectura, con una amplia trayectoria en diseño y ejecución de programas dirigidos a primeras edades y familias.

15 de diciembre a las 12:00 h se abren las inscripciones para el próximo trimestre. 



INSCRÍBETE AQUÍ
(Grupo 1 completo)

Edad recomendada:
 desde los 9 meses hasta los 3 años, acompañados al menos de un adulto (máximo dos adultos)

Participantes: 25 niños más acompañantes
RONDA DE LIBROS
Ficha artística
Duracion
6 sesiones de 1 hora.