CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

POTENCIA TU CREATIVIDAD

Factoría Cultural y VALBHY
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
60 euros.
Categoría
Espacio
Nave 17. Aulario
La creatividad es un estado mental, una forma de pensar y un enfoque proactivo para encontrar nuevas soluciones a problemas comunes.
¿Por qué se afirma que todos los niños y niñas son creativos mientras que solo unos cuantos adultos se consideran como tales? A medida que pasa el tiempo en la vida de una persona, las expectativas, los fracasos y el día a día hacen que enfoquemos nuestras energías a propósitos más tradicionales y rutinarios.
Por eso, y aunque se puede elegir ser creativo, también hay que mantenerse inspirado para convertir la creatividad en un hábito. Y ese esfuerzo requiere un cambio. Este taller de Técnicas de Creatividad de 4 horas dedicado a la ideación y al refuerzo de la confianza creativa te ayudará a destruir el mito de la creatividad asociado al ámbito artístico, y te aportará valentía para afrontar los retos de tu compañía, de tu carrera o simplemente del mundo que nos rodea.
Este curso está orientado a todos los perfiles interesados en el diseño, la educación y la resolución de problemas… y a todas las personas que estén dispuestas a redescubrir sus propias capacidades creativas.

No todos seremos artistas pero está claro que podemos ser doctores, abogados, gestores o personal de ventas mucho más creativos.
¿Cuáles son los contenidos del curso?
Primera parte: Reforzando la confianza creativa. En la primera parte del curso cuestionaremos el mito de la creatividad asociado a lo artístico realizando varias dinámicas relacionadas con este cambio de mentalidad: El fracaso como motor de avance
No te cortes, ¡hazlo!
Empatía y Confianza Creativa
Las virtudes de la ambigüedad
El papel del optimismo
Un proceso iterativo
Segunda parte: El proceso creativo, dando forma a las ideas. Ahora que contamos con las bases para recuperar la confianza creativa nos serviremos de algunas herramientas según cada fase del proceso creativo para abordar alguna idea o proyecto personal sobre lo que os gustaría trabajar: Investigación
Ideación
Prototipado
¿Qué necesito para hacer el curso?
Es conveniente que el asistente al curso venga con alguna idea o proyecto personal sobre el que le gustaría trabajar.    

Contacto: escuela@factoriacultural.es 

INSCRÍBETE AQUÍ
POTENCIA TU CREATIVIDAD
Ficha artística
Director
Clara López y Germán Gullón
Coordinador
Factoría Cultural y VALBHY