CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

DISEÑA TU GUIÓN PARA VIDEOJUEGOS

Factoría Cultural y Gammera Nest
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
80 euros.
Categoría
Espacio
Nave 17. Aulario
¿Quieres crear tu propio videojuego? Pues te ayudamos con una de las partes fundamentales: trasladar el concepto a un guión estructurado.
Aprende las técnicas y herramientas para la creación de guiones de videojuegos, desde el concepto básico hasta convertirlo en los diferentes documentos que serán necesarios para el desarrollo del proyecto.
Este curso está dirigido a todos aquellos interesados en el proceso de desarrollo y creación de guiones de videojuego, independientemente del género o tipo de proyecto que quieran realizar. También se abordarán temas tangenciales como las posibilidades comerciales o herramientas de valoración de la potencialidad de un producto.
¿Cuáles son los contenidos del curso?
  1. Introducción.
  2. El Game Concept Design de una idea.
  3. Desarrollo de personajes, mundo y objetivos.
  4. La estructura narrativa
  5. El Guion del juego y los diálogos. Guion literario y guion técnico (GDD)
  6. Presentación de estructura del guion y una escena del videojuego completa (guión literario)
Las sesiones serán eminentemente prácticas. Los asistentes recibirán pautas básicas teóricas o de utilización de herramientas concretas y podrán aplicarlas a sus propios guiones de forma que, al finalizar el curso, puedan tener una estructura básica sobre la que trabajar y continuar desarrollando el guión ya fuera de los límites del curso.
¿Qué necesito para hacer el curso?
Para realizar este curso es imprescindible contar con ordenador personal. Los programas que se utilizan son básicos de búsqueda en internet o de ofimática por lo que no supondrá coste adicional para el alumno.  

Contacto: escuela@factoriacultural.es


INSCRÍBETE AQUÍ
DISEÑA TU GUIÓN PARA VIDEOJUEGOS
Ficha artística
Director
Gammera Nest
Coordinador
Factoría Cultural y Gammera Nest