CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

TECNICAS DE VENTAS Y MARKETING DE PRODUCTOS CULTURALES

Factoría Cultural y Jesús Cobo
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
90 euros.
Categoría
Espacio
Nave 17. Aulario
Los proyectos culturales, sean del tipo que sean, necesitan buscar su audiencia y su público, para darle su razón de ser y contribuir económicamente a su desarrollo.
La época donde terceros, públicos o privados, se ocupaban de proporcionar financiación a proyectos ya nos parece lejana. Hoy el gestor cultural debe conocer las diferentes técnicas de ventas y marketing y sus costes asociados junto con los principales servicios que el mercado puede ofrecerle, para ponerlos al servicio del desarrollo de su proyecto. Aprenderemos las diferentes alternativas comerciales que están a nuestra disposición, trataremos de comprender sus ventajas e inconvenientes y trabajaremos en su uso en casos concretos a partir de una metodología.
Este curso va dirigido a aquellos que tengan interés en trabajar los aspectos de venta y comercialización de entradas, el marketing y sus costes asociados en el ámbito de la gestión cultural desde un punto de vista práctico.
¿Cuáles son los contenidos del curso?
Primera sesión 1. A la búsqueda de nuestro público. Comercializando productos culturales. 2. Herramienta tradicionales VS herramienta digitales 3. Decidiendo una estrategia: do-it-yourself vs externalización. 4. Costes y plazos.
Segunda sesión. Se presentarán diferentes casos de ventas y marketing reales en marcha. Los alumnos propondrán, con antelación a esta sesión o durante la misma sus propios casos (con su previsión de financiación asociada, utilización prevista de herramientas, etc.) para ser analizados.
¿Qué necesito para hacer el curso?
Es conveniente que el alumno tenga en mente un producto cultural y una aproximación a las estrategias de marketing podría emplear.

Contacto: escuela@factoriacultural.es


INSCRÍBETE AQUÍ
TECNICAS DE VENTAS Y MARKETING DE PRODUCTOS CULTURALES
Ficha artística
Director
Jesús Cobo
Coordinador
Factoría Cultural y Jesús Cobo