CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

CLASE VALIENTE

Estrenos Cineteca
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
3,5 €

Espacio
Cineteca Madrid
Sala Borau
Institución
Clase valiente es un experimento social que investiga la importancia del lenguaje en nuestra forma de entender el mundo.

La realidad cambia en función de las palabras que utilizamos para definirla. Clase valiente es un experimento social que investiga la importancia del lenguaje en nuestra forma de entender el mundo. El documental cuenta con el análisis de más de 20 expertos como Owen Jones, George Lakoff, Íñigo Errejón, Christian Salmon o Iñaki Gabilondo, junto a otros destacados protagonistas del ámbito de la comunicación política y la información.

Una mirada singular y fascinante a los procesos de cambio político a través de la herramienta que los modulan: el lenguaje. Las palabras, los conceptos, no solo definen, sino que cambian y transforman el mundo. Gonzalo de Pedro 

Día 4 de octubre: coloquio posterior con Javier Franzé, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense. Jorge Lago, responsable de cultura en Podemos y Jan Matheu (co-director y guionistas del documental).




 
CLASE VALIENTE
Ficha artística
Director
Víctor Alonso Berbel
Duracion
72'
Idioma
Castellano, catalán e inglés con subtítulos en castellano
Ciclo
ESTRENOS CINETECA
Año
2016
País
España