CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

CINE MOLÓN (IV)

26 Festival de Cine de Madrid PNR
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
Entrada Libre
Espacio
Cineteca Madrid
Sala Azcona
Institución
Cineteca se convierte nuevamente en una de las sedes de este certamen cinematográfico, el más antiguo de la capital.

ALETEO (Vladimir Todorov / EE.UU, Bulgaria 2016 / 10’)

En un mundo donde todos pueden desafiar la gravedad y volar a su voluntad, estar pegado al suelo no es nada divertido. Si todo lo que puedes hacer es arrastrarte con tus dos pies, entonces la soledad, la depresión y la desesperación llamarán a tu puerta. Dejarlas entrar es una opción. Encontrar el coraje para  superarlas no tiene precio.

LA SALIDA (Artur Bryk / Brasil / 2017 / 2’)

Es otro día normal en la rutinaria vida de George. Mientras camina, se encuentra a Dona Filó, una anciana con joroba, con un bastón, que ocupa toda la acera andando con dificultad e impidiendo el paso a George. ¿Cómo saldrá de esta?

EL FESTIVAL DEL VIENTO (Marjolaine Perreten / Suiza, Francia / 2016 / 10’)

Una plaza de pueblo. Algunos músicos. Un ensayo. Un pájaro. Competiciones.  Una mancha en un uniforme. Y de repente, el festival.

CHARLIE (E.Lalanne, X. Yao, V. Sabin, C.Verninas, Chao-Hao Yang / Francia /2016 / 6’)

Charlie, un niño con unos enormes dientes, siempre se esconde tras su bufanda para evitar que sus compañeros de clase se metan con él. Pero un día, su bufanda sale volando y se pierde en el bosque, obligándole a buscarla… y también a comenzar un mágico viaje!

DESDE EL EXILIO (Alexander Kurilov / Moldavia / 2016 /11’)

Desde el exilio es la historia de un niño que vive con su abuela en un pueblo de Europa del Este. Sus padres están trabajando en el extranjero. Él llena su tiempo jugando en un cobertizo abandonado en la orilla del río. Dentro del cobertizo, trabaja en un misterioso proyecto: una poderosa máquina voladora que quizás podría llevarlo con sus padres. Este proyecto lo mantiene en marcha, hasta que un día un amigo inesperado necesita su cuidado y protección. Así que el niño tiene que elegir entre el sueño de reunirse con sus padres o el cuidado de otra alma.

DARREL (Marc Briones y Alan Carabantes / España / 2016 / 3’)

Cruce de miradas en el metro. ¿Cuántas oportunidades has dejado escapar? Darrel hará todo lo posible para no perder la suya...

DEJA UNA HUELLA (Christina S. Nerland / Reino Unido / 2016 / 5’)

En el frío norte, un familia de zorros del ártico se da cuenta de que su líder se está desvaneciendo poco a poco. Aún así, ellos continúan con la esperanza de poder mirarle fugazmente por última vez antes de que desaparezca del todo.

EVENT HORIZON (Joséfa Celestin / Francia, Reino Unido / 2017 / 11’)

Verano de 1997. En un pequeño pueblo de Escocia donde nunca ocurre nada y los días se suceden indistintamente, un extraño suceso cósmico irrumpe en la aburrida y monótona vida de Julianne.

 

A PARTIR DE 12 AÑOS




 
CINE MOLÓN (IV)
Ficha artística
Director
Varios autores
Duracion
59'
Ciclo
CINETECA & 26 Festival de Cine de Madrid PNR
País
Varios países